powered by social2s

michael Viñales 1Tres asentamientos poblacionales incomunicados, Los Cayos de San Felipe, Bejuquera y El Yayal, pertenecientes a los consejos populares de Los Jazmines, Playuela y República de Chile, respectivamente, se reportan en el municipio Viñales, tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Michael, según informa José Antonio Valle Crespo, vicepresidente del Consejo de Defensa en el territorio.
Explicó que lograron pasar previamente brigadas médicas para estas localidades dotadas de un stock de recursos para la atención a urgencias, desde las nueve de la mañana del lunes ocho de octubre permanecen sin energía eléctrica, varias zonas del poblado cabecera están inundadas como la conocida por “La Colchonería” en el reparto 26 de Julio.
La presa El Salto, acumula ocho millones de metros cúbicos por encima de su capacidad, actualmente vierte con todas las compuertas abiertas, se encuentran 36 personas evacuadas en el consejo popular República de Chile, en casa de familiares y amigos.
También hay en el territorio 266 turistas, 26 de ellos en el hotel Los Jazmines, el resto están alojados en habitaciones del sector no estatal, Valle Crespo, asegura que todos cuentan con protección.
Más de 300 cabezas de ganado fueron trasladadas hacia lugares altos y en la agricultura ya confirman pérdidas en los semilleros de tabaco, así como daños al Michael Viñalesfondo habitacional, sigue lloviendo intensamente con fuertes rachas de viento.
El grupo económico social del Consejo de Defensa municipal ha ido adoptando decisiones como venta de comida elaborada a la población, distribución de pan y galleta para las zonas incomunicadas con cobertura para varios días, la red de mercados Ideal fue provista con granos, arroz, azúcar y sal.
En las dos áreas de salud, Viñales y Puerto Esperanza, están activados los servicios de urgencia, Valle Crespo, informó además que tienen interrumpido el servicio de abasto de agua a la población. Por Yolanda Molina Pérez.
Fotos de José Antonio Valle Crespo.

powered by social2s