powered by social2s

Entre martes y miércoles de esta semana, más de 20 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Pinar del Río partieron hacia la provincia de La Habana para brindar su ayuda en la recuperación del sector, en ese territorio dañado por el paso de un fuerte tornado en la noche del 27 de enero pasado.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe de departamento comercial y mercadotecnia de la división territorial de Etecsa, explicó que el primer grupo en salir estaba compuesto por una brigada de líneas, además de compañeros de la móvil, energéticos y de la División, quienes realizarían un levantamiento de la zona, específicamente en el municipio de Regla, lugar donde prestan la colaboración, en función de restablecer los servicios lo más rápido posible.

Luego le siguieron otros 11 compañeros, que integran tres brigadas, una de reconstrucción de bajantes y dos de interrupcionistas de cables, encargados del restablecimiento en cuanto a la red de abonados, la móvil, los servicios de datos y la wifi.

Coalla Páez anunció que se incorporarían al día siguiente otros trabajadores, sobre todo torreros, específicamente para la labor con la red móvil.

Randy Puentes González, uno de los integrantes de las brigadas, declaró a la prensa: “vamos a realizar nuestro trabajo, lo que siempre ellos han hecho cuando nosotros hemos tenido problemas con los fenómenos meteorológicos, por eso debemos ir a apoyarlos y a restituir los servicios en el menor tiempo posible”.

 

despedida4

 

powered by social2s