powered by social2s


materiales construccionLa producción de materiales de la construcción en los municipios destinados básicamente al programa de recuperación, reparación y edificación de nuevas viviendas, constituye una prioridad de primer orden, tal cual fue subrayado por el Órgano de Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río, durante su última reunión.

La Empresa de Construcción Civil desplegada en los 11 municipios vueltabajeros y las producciones locales que se levantan progresivamente en estos, constituyen los aseguradores de tales empeños. En ambos esfuerzos para proveer de los materiales, levantar hogares de tipologías diversas y dar respuesta a las necesidades acumuladas, actuales y orientarse hacia un futuro favorecedor en este campo se confrontan no pocas dificultades, carencias y limitaciones no siempre de carácter objetivo -aún cuando estos no son pocos-, exigiendo de todos la multiplicación de esfuerzos y de iniciativas inteligentes para adelantar la marcha.

La evaluación de las producciones prevista en cada uno de los 11 territorios al cierre de mayo, muestra comportamientos no siempre favorables en renglones tan urgidos como bloques de 10 y 15, baldosas, mosaicos, arena artificial, ladrillos de barro, entre otros igualmente significativos, en instalaciones productivas locales, de acuerdo al informe presentado por Mariano Cruz Ledesma, vicepresidente del CAP.

Pero también en las que debe suministrar al programa de vivienda la empresa de Construcción Civil que muestra incumplimientos en 26 renglones, siendo el más crítico al bloque de cerramento. Aquí se trabaja para dar solución a los problemas que presentan los molinos y para estabilizar de conjunto las producciones comprometidas.

Los artículos de plástico producidos por las industrias locales, igualmente registran niveles insatisfactorios ante sus compromisos y realizaciones al cierre del quinto mes del año.

La directora de Educación, Marisol Bravo Salvador, a modo de rendición de cuenta al Órgano de Gobierno Provincial, presentó un balance del comportamiento del sistema educacional en el territorio, el proceso de perfeccionamiento en marcha en favor de la elevación de la calidad de los procesos de formación y desarrollo de los educandos y de superación del personal docente, la organización escolar y sus vínculos con la familia y la comunidad de conjunto.

El sostenido avance cualitativo registrado y los actuales y futuros retos fueron señalados por los presentes en un enfoque integrador y críticamente positivo.

En una de sus consideraciones, Regla María Ferrer Domínguez, vicepresidenta del Órgano de la Administración Provincial, insistió en la necesidad de atender la formación de valores en los escolares y su fortalecimiento en los educadores y continuar ampliando capacidades en círculos infantiles en favor de las madres trabajadoras.

En el curso de la reunión se evaluaron los resultados de las recientes elecciones generales en el territorio como expresión inequívoca del respaldo al proceso revolucionario y al proyecto de país que soberana y democráticamente se ha dado nuestro pueblo y se extrajeron experiencias a tener en cuenta en los futuros eventos similares. En este tema intervinieron Ernesto Barreto Castillo y Leonorlina Plasencia Hernández, presidente y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Otros temas de la agenda se relacionan con el plan de la economía, aspectos del proceso inversionista y del presupuesto así como consideraciones sobre nuevos servicios de productos para la población.

powered by social2s