LogoLogo

Composición de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 2.50 (3 Votos)

Composición de la APPP

 

La Asamblea Provincial del Poder Popular es el órgano superior del poder del Estado en cada demarcación político-administrativa, cuyos límites están fijados por la ley, y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de sus funciones estatales en ese territorio y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejerce gobierno.
Para el ejercicio de sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular se apoya en las comisiones de trabajo en los Consejos Populares, en el consejo de Administración, así como en la iniciativa y amplia participación de la población, en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.
La primera Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río fue constituida el 7 de noviembre de 1976, en Mangos de Roque, municipio Mantua, Monumento Nacional y el 25 de marzo de 2018 quedó constituida la actual Asamblea Provincial para un nuevo periodo de mandato de cinco años de duración, en la que fueron presentados los 75 integrantes que la componen, elegidos directamente por el pueblo en el contexto de las elecciones generales de los órganos del Poder Popular celebradas el 11 de marzo último, además de los 32 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que representan nuestra provincia.

La Asamblea Provincial del Poder Popular entre sus atribuciones tiene las siguientes,
1. Participar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto y el plan técnico económico del Estado
2.Controlar y fiscalizar la actividad del Órgano de la Administración de la provincia.
3. Aprobar la creación y organización de los Consejos Populares a propuesta de las Asambleas Municipales.
4. Formar y disolver comisiones de trabajo.

Ernesto Barreto Castillo, presidente de la APPP

Ernesto Barreto Castillo

Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Leonor Lina Plasencia Hernández, vice presidenta de la APPP

Leonor Lina Plasencia Hernández

Vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Iraida

Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración



Iraida Hernández Machín

Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Iraida Hernández Machín, Secretaria de la APPP

Pin It

Comentarios   

# Anónimo 22-01-2019 18:30
Buenas tardes. Les escribo desde el poblado que nunca se tiene en cuenta. LA COLOMA. No logro entender porque siendo municipio Pinar del Río. No contamos con:
1. Servicio 3G de cubacel
2. Servicio de gas licuado
3. Servicio ampliado de telefonía fija
4. Un malecón
La justificación del 4 es que no se pueden cortar mangles. No entiendo nada. No existen deseos de hacer cosas. Saludos
Responder
# Madelyn Rivera Romero 09-04-2019 14:49
Estimado lector el servicio de Radio Base Móvil (RBS) 3Gde Cubacel solo ha sido instalado en la cabecera provincial, las municipales y los polos turísticos de Cayo Levisa y María La Gorda. Según el Jefe del Centro de Telecomunicaciones del municipio de Pinar del Río, Renier Cruz Cañete, aunque la empresa tiene un fuerte plan de expansión que permitirá ampliar esta prestación al resto de los Consejos Populares de la provincia, para este 2019 no está concebida la demarcación de La Coloma.
Respecto a la telefonía fija señaló que tienen concebido en el Plan de la Economía para el presente año un proceso inversionista en la zona de La Coloma que permitirá la comercialización de nuevos servicios de la telefonía básica y un incremento considerable del nauta hogar.
En cuanto al servicio de Gas Licuado. La Jefa de Área Comercial de la División Territorial Comercialización de Combustible en Pinar del Río, Noraydis Peña Veloz, explicó que de acuerdo a lo estipulado en el Lineamiento 249 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. En la provincia comenzó desde el pasado 5 de junio de 2017 la venta liberada del producto, en correspondencia con la premisa de que la misma se efectué en un primer momento, en las zonas urbanas de las cabeceras provinciales.
En la provincia solo se aprobó por las autoridades facultadas, el alcance a los 8 Consejos Populares de la ciudad siendo estos: Hermanos Cruz, Ceferino Fernández, Cuba Libre, Celso Maragoto, Carlos Manuel, Capitán San Luis, Hermanos Barcón y 10 de Octubre, no así el de La Coloma por no cumplir este último con premisa citada anteriormente.
Agregó Peña Veloz que es política del país a partir de 2018 la implementación de venta liberada de Gas Licuado en el casco urbano de las cabeceras municipales, según las
lo permitan, sin autorización de extensión a otros territorios. Por lo que no es facultad de la División Territorial Comercialización de Combustible en Pinardel Río, decidir la venta liberada en los Consejos Populares que no pertenecen a las zonas urbanas.
Responder
# jose 06-02-2019 11:50
¿ que van a hacer con la corrupcion que tienen los despedidores en la terminal de Omnibus donde las personas que se anotan en las listas no cogen asientos aun cuando tengan los primeros numeros en la lista porque los despedidores reciben 10 o 20 pesos de personas que no hacen cola para que los pasen por otras puertas y poder ir sentandos burlando la cola?.¿ Hasta cuando se va a permitir esto.?
Responder
# Madelyn Rivera Romero 09-04-2019 14:54
Estimado lector le informamos que, según el director de la Unidad Empresarial de Base Transporte de Pasajeros Terminal de Ómnibus de Pinar del Río, Maikel Páez Martínez, atendiendo a las reiteradas quejas de la población desde el mes de febrero se concibió un sistema y estilo de trabajo para enfrentar esta problemática y lograr la satisfacción del cliente con el servicio que brindan.
“Creamos una guardia operativa para registrar las incidencias del día, analizándose cada mañana y adoptando las medidas correspondientes y de acuerdo con el tipo de deficiencia cometida. Además, existe un jefe de turno las 24 horas responsable de esclarecer, fiscalizar y orientar tanto a los subordinados como a los pasajeros, si este último no está satisfecho puede dirigirse a la dirección, señaló.
Agregó que a partir de la estrategia diseñada han sido sancionados con democión del puesto de labor 5 compañeros.
Páez Martínez acotó que el consejo de dirección rechaza conductas como las manifestadas en su denuncia, pero para adoptar las medidas correspondientes necesitan nombre y apellido de los implicados o sus características físicas.
Responder
# Esperanza Gil 22-02-2019 10:42
Felicidades, por el trabajo abnegado en la creación y puesta en marcha del Portal del ciudadano, ejemplo a seguir por el resto de las provincias, abrazos,
Responder
# Christian Luis Garcia 29-05-2019 12:18
Buenas tardes. Escribo para presentar una queja debido a la falta de un inspector de transporte en la parada de la avenida de cavada, popularmente conocida como la parada de la 4. El asunto es que mi esposa esta embarazada de 6 meses y es doctora del hospital abel santamaria, lógicamente trabaja diariamente y se hace muy muy dificil coger una guagua en el horario de 7 a 7:40 de la mañana, debido principalmente a la indisciplina de los estudiantes de pre, vocacional y politecnicos que tambien cogen esas guaguas. Esta misma mañana tomé un video donde se ve claramente la situación de lo que les digo y la verdad es que me molesta mucho porque hasta hace dos meses en esa parada habia un inspector que organizaba la cola, dando prioridad a personas limitadas y embarazadas y luego pasando ordenadamente a los demas pasajeros. Ese inspector de un dia para el otro desaparecio de ahi y nunca más ha habido ninguno. Mi esposa ha recibido golpes en su barriga, porque no hay ningún tipo de sensibilizacion con ella por estar embarazada ni con ninguna otra persona que necesite montar de forma normal una guagua. Parece una manada de animales lo que monta ahí. Les pido atiendan esta situación y lo único que quiero es que ubiquen al inspector que habia antes o a otro que al menos colabore para que las personas no tengan que llegar a sus trabajos con poquisimas ganas después de haber tenido una lucha abrumadora por coger un transporte. Saludos
Responder
# Janciel Viera 07-06-2019 13:32
Buenas tardes, quisiera hacer llegar mi preocupación hoy mientras el país se esfuerza en buscar soluciones a mediano y corto plazo para buscar una estabilidad económica, donde estamos llamados a sustituir importaciones ....
Los invito a chequear la zona que comprende calle Acueducto y calle Avellaneda para que observen cuántos litros de agua potable se vierten por ambas calles ,,da lástima de verdad ver tanto despilfarro de agua cuando existe tanta necesidad del preciado líquido en nuestra propia provincia. 
La solución es imprescindible, solo voluntad de quienes llevan esta tarea y chequeo de quien deba controlar ,delegados ,inspectores, acueducto pero sería bueno una solución..nos adaptamos a vivir observando los salideros  y no comprendemos su importancia. 
Saludos .
Responder
# Yosbel 18-06-2019 13:22
Buenas tardes mi preocupación es sobre la venta de materiales de la construcción en el mpio pinar del rio, es veo como el presidente en cada momento hace énfasis en este tema y si se quiere mejorar el fondo habitacional pues entonces dónde comprar los materiales?? No tengo subcidio, lo hago por esfuerzo propio, pero donde están los materiales, ppalmente el cemento, no existe, no veo correspondencia entre lo q nuestro presidente indica y lo q luego pasa en pinar del río .
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0