LogoLogo

El Escudo en manos de la Justicia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
José Félix León Rivas

El Escudo Pinareño, máximo galardón que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular, esta vez fue a la justicia, bien merecido para José Félix León Rivas, juez jubilado, pero siguiendo los pasos de su padre se puso al lado de los buenos.

Sus palabras fueron breves, pero muy sinceras: “me han entregado muchas condecoraciones, pero sin hacer un estado comparativo y sin que una valga más que la otra, esta para mí significa mucho porque soy pinareño, trabajé donde me llevaron, pero con la aspiración de volver a Pinar del Río”.

León, como habitualmente le llaman, en casi medio siglo de trabajo, se reincorporó al trabajo en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), para atender asuntos como abogado y enfocarse en los temas relacionados con la superación profesional y la capacitación.

Su colega Aida Marina Ortega, abogada, también le entregó el premio a la excelencia y en el acto se le entregó a la Junta Directiva Provincial de la UNJC el Diploma Acreditativo de Provincia Destacada, asimismo, la ONBC.

Entre las muchas alegrías se entregaron los premios del Concurso de Sociedades Científicas Nacionales, en la cual la provincia alcanzó ocho reconocimientos.

La celebración por los 42 años de creada la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) fue en el Teatro José Jacinto Milanés con una representación de casi todos los letrados de la provincia.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, (SNTAP) reconoció como Colectivos Distinguidos Nacionales por la trayectoria laboral y sindical al Tribunal Provincial Popular (TPP) de Pinar del Río y a sus sedes en los municipios de Sandino y Los Palacios, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) en el territorio.

La Central de Trabajadores de Cuba acordó otorgar la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa Provincial de Servicios Legales, (EPSL) la cual le será entregada el venidero cuatro de julio, fecha en la que se celebra el día del trabajador de la Administración Pública.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0