powered by social2s

El consejo popular Sumidero resultó sede de la celebración en Minas de Matahambre del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.

9:00 Inició acto en Minas de Matahambre a propósito del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba. Presiden la celebración máximas autoridades del territorio.

presidencia 4

9:25  Ana Iris Pimentel Carmona en representación de los trabajores de la Salud en Minas de Matahambre se dirigió a los presentes para reconocer entrega de este sector a la obra de la Revolución y a otras tierras hermanas.

salud trabajadora

9:36 Yusleyvis Menéndez Seijo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora de la Empresa Tabaco Minas recordó la vida del campesinado minero antes del triunfo de la Revolución desde su propia experiencia personal y resaltó las oportunidades que le ha dado nuestro proyecto socialista, enalteciendo el papel de la mujer rural y las infinitas posibilidades que llegan para ella y su familia en la construcción de la sociedad cubana.

yusleyvis acto

9:40 El momento fue oportuno para reconocer a los organismos y entidades del territorio que se destacaron en el cumplimiento de su objeto social entre las que resaltan: Geominera Pinar, Educación, Unidad Básica de Alimentos, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), y otras.

reconocimientos

9:50: Las palabras centrales en la celebración en Minas de Matahambre del aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba estuvieron a cargo de Sonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de su Comté provincial, quien reafirmó las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bémudez relacionado con la necesidad de incrementar la producción de alimentos y eliminar las exportaciones. Además reafirmó la voluntad de nuestro pueblo de luchar en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y de la Ley Helms Burton. Informó el estado de los indicadores económicos y sociales del territorio y ratificó la disposición de los cuadros y dirigentes del municipio en función de la solución de las principales problemáticas que hoy afecta al pueblo.

sonya palabras3

10:10 Los pobladores de Sumidero tras participar en el acto disfrutaron de una feria agropecuaria con productos cultivados en nuestros campos.

pueblo fiesta 3

 (Tomado de Radio Minas)

powered by social2s