LogoLogo

Reseña de séptima sesión ordinaria de la Asamblea Provincial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Reseña de Séptima sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial

La rendición de cuenta del CAP, mostrado mediante video; los dictámenes de las comisiones sobre Asuntos Económicos; la liquidación del presupuesto 2018; control y fiscalización sobre la contratación de alimentos y movimiento de cuadros fueron temas de la reciente reunión del órgano de Gobierno Provincial.

La Asamblea desarrolló su séptima sesión ordinaria del XII mandato y entre otros temas insistió en lo alimentario y la vivienda, sobre los que se trabajan y se comportan de acuerdo como permite la economía.

En el primero se insiste en elevar la producción y el ordenamiento de la contratación, producción, comercialización y distribución adecuada, para cual se establecieron métodos nuevos en el autoconsumo municipal y crecimiento de la exigencia.

Sobre la distribución hay una merma en algunos productos en la red comercial que llevan a distribución más equitativa, para de paso combatir los especuladores y los precios leoninos que aplican a sus consumidores.

Los delegados y diputados invitados conocieron del punto casi permanente de la atención de los planteamientos y se informó que la economía este año tiene incluidos más de 2 000, vinculados a los principales problemas que se reiteran como la vivienda, el agua y viales.

La construcción de viviendas está montada en un ambicioso plan que aspira en cuatro años erradicar todo lo pendiente de los huracanes. El presidente de la Asamblea, Ernesto Barreto Castillo, explicó que se han visitado todos los centros de producción local de materiales de la construcción y los puntos de venta, con el objetivo de transmitir la necesidad de incrementar los ritmos de elaboración de materiales y facilitar la ejecución por parte de las familias.

También dijo que se han visitado el 70 por ciento de los casos concebidos por subsidio y junto con el primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, se realizaron encuentros en los 11 municipios con los que asumirán la construcción de sus hogares y también con los organismos implicados, a partir de generar un movimiento popular que tenga como esencia que la familia es la primera responsable en construir.

En ambos casos de alimentación y vivienda el territorio tiene un sistema de trabajo formado por el Partido, Gobierno y el sistema empresarial que se controla sistemáticamente, pero aún existen morosos que no se sitúan a la altura de la necesidad.

De manera novedosa –mediante video creado por el sistema de Comunicación Social de la Asamblea – esta vez los delegados conocieron la rendición del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en su último periodo.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Agroalimentaria presentaron dictámenes, el primero sobre la liquidación del presupuesto del año 2018 y la segunda sobre control y fiscalización sobre la contratación de alimentos.

En el movimiento de cuadros en la administración se conoció la promoción como nuevo director de Educación Provincial del doctor Evelio Herreras Padrón, con 20 años de experiencia en sus funciones y ha ocupado diferentes cuadros en el sector. La directora en esa responsabilidad, doctora Marisol Bravo Salvador, solicitó su baja.

La asamblea evaluó el estado de cumplimiento de sus acuerdos y disposiciones de sesiones anteriores.

Asamblea Provincial septima sesion ftp 2

Asamblea Provincial septima sesion ftp 2

Asamblea Provincial septima sesion ftp 2

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0