powered by social2s

Conozca el quehacer de la agricultura pinareña durante la semana, a través de las publicaciones en redes sociales de sus directivos y especialistas.

Víctor Hernández (Delegado): “En la tarde de hoy queda oficialmente reinaugurada la Estación Hidrológica Forestal Amistad, por el Ministro de la Agricultura, en el municipio La Palma, Pinar del Río. La única de su tipo en Latinoamérica”.

res 05

Delegación Provincial Pinar del Río: “La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, visita hoy en el municipio de #LosPalacios áreas del proyecto de cooperación entre esta nación y #Cuba para incrementar la producción de arroz, contribuyendo así a garantizar la seguridad alimentaria mediante el incremento sostenido de las capacidades de investigación y los rendimientos #PinardelRío”.

res 03

Miguel Ángel Plasencia Hernández (Jefe del Departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial): “Las inversiones en la agricultura tienen en cuenta producciones arroceras, tabacaleras y pecuarias, ramas decisivas para materializar el autoabastecimiento local y dar respuesta a las demandas de la economía nacional.
No obstante el férreo bloqueo a que nos enfrentamos y las adversidades que afronta nuestro gobierno para minimizar las dificultades que este hecho implica, directivos del partido, la agricultura, la construcción, acompañados del primer secretario en la provincia, recorrimos varias obras en el día de ayer y constatamos su evolución. No obstante las limitaciones, se le arrancan todos los días trozos a los problemas, se buscan y encuentran soluciones y se avanza”.

res 01

Miguel Ángel Plasencia Hernández (Jefe del Departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial): “De recorrido por algunas de las más importantes inversiones de la agricultura en la provincia, visitamos en el día de ayer, obras comprometidas con la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos del Municipio de Consolación del Sur, incluido el Cebadero Baró, obra construida en el año 1976 para la ceba del flujo zootécnico del ganado Siboney Macho.
El programa comprende reanimar dos sectores por año, hasta completar los veinte que forman la instalación.
La visita nos dio la posibilidad de compartir con Martin, viejo ganadero, campechano, jaranero y conocedor al detalle de las 19 hectáreas de siembras de pastos que el proyecto incluye para la alimentación de los animales que allí se estabularan, asunto del que Martin habla, sin tan siquiera consultar sus notas de preparación para la visita”.

res 02

Estación Experimental de Tabaco – San Juan y Martínez: “La Estación Experimental del Tabaco de San Juan y Martínez recibe, por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, la condición de VANGUARDIA NACIONAL por 27 años. Es el reconocimiento a la consagración de un colectivo con extraordinarios méritos y actitudes destacadas. VAMOS POR MÁS”.

res 06

Siga a los principales directivos y especialistas de la agricultura pinareña a través de las redes sociales.

En Facebook:
- Víctor Hernández, Delegado
- Juan Miguel Hernández, subdelegado general
- Miguel Ángel Plasencia Hernández, Jefe del Departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial
- Delegación Provincial Pinar del Río
- UCTB Los Palacios
- Estación Experimental de Tabaco – San Juan y Martínez
- Osvaldo Santana, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río.

 

powered by social2s