LogoLogo

Proyecto de Desoft en Pinar del Río campeón en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Proyecto de Desoft en Pinar del Río campeón en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

El Portal del Ciudadano en Pinar del Río fue seleccionado como proyecto campeón del premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2019.

El sitio web, desarrollado por la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft,de Pinar del Río resultó entre los cinco proyectos más votados en la categoría El rol de los gobiernos y de todos los actores en las promociones de las TIC para el desarrollo.

«Continuando con la práctica muy apreciada por la comunidad de la CMSI en los últimos años, nos complace reconocer los esfuerzos y el excelente trabajo de los finalistas de los Premios de la CMSI 2019», informa un comunicado del sitio de la Cumbre.

Los portales de gobierno tienen su antecedente en el portal pinareño que formó parte de la estrategia trazada por el Gobierno en la provincia de Pinar del Río para implementar la gobernanza electrónica. Su desarrollo contribuyó al homenaje por el 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río (1867-2017), explicó Elena Castro Real, directora territorial de Desoft en la provincia.

Esta fue la experiencia a generalizar por ser la primera de su tipo en el país. Más de 30 empresas, de subordinación al Consejo de la Administración Provincial de cada territorio, tienen presencia en cada portal público en internet, precisó.

Aunque aún queda por entregar el proyecto ganador del premio de la Cumbre de este año, el título de campeón del Portal del ciudadano de Pinar de Río resulta un mérito tanto para la provincia como para el país, si tenemos en cuenta el proyecto de impulso al gobierno electrónico que se está llevando a cabo.

Pin It

Comentarios   

# dariel paredes 04-03-2019 12:30
Felicidades a todos los que de una forma u otra forman parte del proyecto. Se ha trabajado mucho y se va a seguir trabajando, no por los premios sino por este pueblo que merece los resultados.
Responder
# Dr. Joaquín Perez La 05-03-2019 10:16
He compartido desde sus inicios el trabajo de ese joven y entusiasta colectivo, por eso siento con regocijo el merecido reconocimiento que han obtenido para Vuetabajo y CUBA. Felicidades y vamos por nuevos éxitos.
Director editor
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0