powered by social2s

 

Cuadros de la agricultura pinareña fueron reconocidos por el Minag,  por su labor destacada dentro del sector. Entre ellos, estuvo el Msc Víctor Fidel Hernández Pérez, el delegado provincial.

cuadros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Hernández: Se clausura el 24 Forum Nacional de estudiantes de ciencias agropecuarias por el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, un evento muy motivador para seguir adelante

ministro

 

Víctor Hernández: Hoy le dedicamos a mañana al polo productivo Palmar Amarillo de San Luis, visitamos áreas con perspectivas y muy intrincadas, el jeep se atascó en los caminos de Tirado, pero se logró el objetivo.

platanos

Lázaro Díaz Rodríguez: Moderna cosechadora CASE procedente de Brasil, ya se encuentra en la EAIG Los Palacios de la provincia Pinar del Río, para someterla a prueba de validación. Esta máquina totalmente hidrostática puede cosechar más de 100 toneladas de arroz cáscara húmedo en un día, reduce significativamente las pérdidas en cosecha y los granos del arroz reciben menos daños mecánicos durante la cosecha, entre otros beneficios. La prueba se realizará en un lote compacto, donde además estará cosechando un pelotón de dos cosechadoras CLAAS de procedencia Alemana, ya existentes en Cuba para comparar los resultados de las dos tecnologías.

combinada

 

Lázaro Díaz Rodríguez: En la mañana de hoy, 1 de junio del 2019, chequeamos la puesta en marcha del primer molino para la producción de harina de arroz, fabricado por el taller fabril de la EAIG "Los Palacios", en la provincia Pinar del Río, este molino puede producir 8 toneladas de harina en una jornada de 10 horas, utilizando como materia prima el grano de arroz partido resultante de la molinería, esta harina sustituye una parte de la harina de trigo que se utiliza hoy en nuestro país en diferentes procesos.

molino

Siga a los principales directivos y especialistas de la agricultura pinareña a través de las redes sociales.

En Facebook:

Víctor Hernández, Delegado

Juan Miguel Hernández, subdelegado general

Osvaldo Santana, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río.

powered by social2s