powered by social2s

20171011 091354

Alumnos de secundaria básica, ganadores de concursos  provinciales en  asignaturas del área de la ciencia, estudiarán su noveno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels de Pinar del Río, en el curso escolar 2019-2020.

La experiencia, según el máster Carlos Carracedo González, jefe del departamento de secundaria básica en la Dirección Provincial de Educación, se aplicará en todas las provincias del país por orientación del Ministerio de Educación como una forma  de atender a los alumnos con talento para estas asignaturas de la ciencia.

En Pinar del Río se conformarán dos grupos de aproximadamente 30 estudiantes con una representación de todos los municipios de la provincia ganadores de concursos provinciales en las asignaturas de Matemática, Física, Química, Biología y Geografía.

El funcionario explicó que el propósito es que los alumnos tengan una mejor preparación para su presentación a concurso, todo por el trabajo desarrolla Educación para la formación de los futuros científicos, y a tono con los objetivos del milenio: Ofrecer una educación de calidad.

“El plan de estudio continuará según el modelo de secundaria básica proyectado para este nivel educativo, y además tendrán un programa complementario en las asignaturas en las que concursarán en el noveno grado”. Precisó Carracedo  González.

Los horarios se concebirán a partir del plan  de estudio de la secundaria básica, y  debido a que los estudiantes de otros municipios estará internos el horario de vida de los estudiantes se adaptará a lo que  establece el IPVCE.

En estos momentos está en proceso de conformación el claustro de profesores, el cual estará integrado por personal competente del IPVCE, de secundaria básica y de preuniversitario.

La base material de estudio y de vida, se garantizará desde el centro en que estos alumnos son matrícula de origen y el sistema de evaluación se aplicará de acuerdo a la resolución ministerial para el nivel educativo de secundaria básica.

Un profesor guía estará al frente de todos los procesos de los estudiantes, el cual será integrante permanente del consejo de dirección del IPVCE, y por medio de él se analizarán todas las proyecciones de trabajo de los grupos.

Los alumnos que cursen su noveno grado en el IPVCE tendrán la oportunidad de entrar de forma directa a esta institución para el preuniversitario,  sin tener que hacer los exámenes de ingreso, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, acerca del promedio requerido.

powered by social2s