LogoLogo

Intensa preparación de autoridades electores para Referendo del 24 de Febrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Intensa preparación de autoridades electores para Referendo del 24 de Febrero

Cuando apenas faltan solo días, la provincia prepara detalladamente a las 6 035 autoridades, que trabajarán directamente con los electores en las mesas de los 1 219 colegios previstos, e igualmente a los 4 400 colaboradores, formados por jóvenes de las enseñanzas Media y Superior.

También se entrenan los representantes de instancias judiciales como consultas jurídicas, Dirección de Justicia y los bufetes colectivos, quienes actuarán como asesores especiales para la interpretación de la Ley en los casos que los funcionarios necesiten conocer.

Este viernes, ocho de febrero, tomarán posesión del cargo los integrantes de las 23 comisiones electorales especiales, que apoyarán en la recepción y revisión del último parte en circunscripciones y consejos populares de grandes dimensiones, para ayudar a descongestionar a los grupos de cómputo, de los que habrá uno por cada municipio.

En este caso las comisiones radicarán en los territorios populosos como Pinar del Rio y Consolación del Sur o los distantes y diversos como Mantua, San Luis, Las Palma y Minas de Matahambre.

La Comisión Electoral informa que próximamente se conocerá el padrón electoral oficial, el listado que más se aproxima a la totalidad de posibles votantes para el próximo 24 de febrero, día del Referendo Constitucional.

Actualmente se preparan las boletas y se divulgara próximamente y con tiempo suficiente, para que los electores sepan cómo votar. En el documento aparecerá estampada las palabras SI / NO y el individuo colocará una cruz (X) en el marco del lugar preferido.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0