powered by social2s

Más de 300 novedades de ellas 60 pertenecientes a las editoriales Cauce y Loynaz estuvieron a disposición del público pinareño durante la Vigesimoctava Feria Internacional del Libro celebrada en la ciudad.

Durante los cinco días fueron vendidos casi 60 mil ejemplares y se recaudó medio millón de pesos.

El público pudo acceder además a un programa teórico y artístico realzado por la apertura de exposiciones y espectáculos musicales. Entre los momentos de mayor satisfacción estuvo, la presencia de los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino y René González, quienes presentaron sus libros “Hombre del Silencio” y “Escrito desde el banquillo”, respectivamente.

Igualmente destacaron los homenajes realizados a los 60 años de la biblioteca provincial, al aniversario 30 del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hnos Loynaz y al periodista Pedro Juan Gutiérrez, considerado entre los narradores nacionales más leídos en el extranjero.

Una de las citas relevantes fue la presentación del texto Hombre del silencio, diario de prisión, del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar. Durante la jornada sabatina Labañino declaró:

“Si alguien me preguntara cuál es el hilo conductor, cuál es la esencia de este libro, yo diría que es el amor; el amor de cinco hombres por su patria….es el amor de la familia, de un pueblo, de una humanidad que nos quiso traer a la libertad….pero este libro va dedicado de manera muy particular al amor de un hombre por los cinco, aquel hombre gigante que un día dijo Volverán; volvimos Comandante y seguimos en la lucha, para Fidel”.

Fueron las palabras durante

powered by social2s