powered by social2s

Según Leonardo Ramírez Medina, director del inmueble  la fase final de restauración de la fachada concluirá en septiembre de 2017 para el aniversario 150 de la entrega del título de ciudad a Pinar del Río, mientras la terminación del proyecto de renovación total del edificio está prevista para diciembre de este año.

 El proyecto de desarrollo local FIDIAS ha sido el encargado de realizar todas las acciones de restauración con gran profesionalidad, logrando mantener y respetar los valores patrimoniales del inmueble.

Restaurar las esculturas a escala natural ubicadas en la Sala Patio, acondicionar el entorno de las áreas expositivas y adecuarlo a la era en que se desarrollaron los organismos, así como crear las condiciones adecuadas para la conservación ex situ de especies de especial significado de la Diversidad Biológica del territorio, constituyen objetivos específicos del proceso de restauración, destacó el directivo.

Aunque durante los años 2012 y 2013 se ejecutó un proyecto con financiamiento del Fondo  Nacional de Medio Ambiente(FNMA)  que posibilitó rehabilitar el Mural sobre el Origen y Evolución de la Vida en la Tierra y algunos otros elementos de la Sala Patio, no es hasta el 2016 que se aprueba un proyecto para la restauración total del Museo.

Parada obligada para todo visitante, el Palacio Guasch renueva sus valores arquitectónicos ofreciendo gala de su majestuosidad.

powered by social2s