powered by social2s

La importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo económico y social fue promovida desde el triunfo revolucionario en 1959 y contó durante más de cinco décadas con la orientación, el apoyo y participación directa de su líder histórico Fidel Castro Ruz, quien el 15 de enero de 1960 expresó la ya antológica frase: “el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”

Para alcanzar un nuevo marco institucional que propicie dar un verdadero impulso a la innovación, incrementar la productividad científico-tecnológica y el papel de los intangibles como patentes, marcas y la calidad en la gestión, se hace necesario continuar desarrollando la formación de un potencial científico altamente calificado y mejorar los métodos de planificación y financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, adaptándola a las nuevas realidades del modelo económico y a sus nuevos protagonistas.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) del país ha retomado el trabajo de la Implantación del Sistema de Gestión Integral de la Innovación (SGII). Por ello se desarrolló el pasado 21 de febrero, en el Consejo Científico Veterinario el Primer Taller de Gestión Integral de la Innovación, en aras de colocar a las empresas; en condiciones de aspirar y convertirse en Empresas Innovadoras. En dicho espacio se abordaron temas como la Tarea Vida, el Sistema de Gestión de Innovación de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río. Génesis, la Implementación del Sistema Integral de la Innovación de la Empresa ATTAI Construcciones y el papel de la vigilancia tecnológica en función de la innovación. Presentándose además el cronograma de controles a empresas para el año en curso, así como la convocatoria a participar en el Simposio Ecología, Sociedad y Medio Ambiente ECOVIDA 2018.

Taller información 2

Taller Información 3

Taller Información 8

Taller Información 9

Taller información 10

powered by social2s