powered by social2s

Llegó el verano y el grupo de recreación de la villa calienta motores y se  adelanta a la canícula. El parque central es ocupado por mesas de dominó y ajedrez donde los pobladores se retan a la sombra de los árboles. Vecinos de todas las edades y sexos participan de los juegos de mesa más difundidos  en la localidad.

Dominó en Mantua 2

“Esto es algo que siempre se disfruta”- nos dice Leo, mantuano asiduo al dominó en los sombreados parques del poblado, y agrega- “No hay nada como un buen partido para derrotar a estos pichones”, y señala para los jovencitos que le hacen oposición.

Las mujeres también son partícipes de este entretenimiento  que, además se practica en terrazas y barrios durante todo el año. Entre ellas, Clarita, la presidenta del Consejo Popular que participa de la actividad.

“Esto también es trabajo, periodista.”- dice jaranera- “Con la juventud hay que sumarse para que se te pegue el entusiasmo”.

El dominó  y el ajedrez son  pasatiempos obligados de  los espacios públicos en Mantua hasta la llegada  del invierno.

“Es la oportunidad de que los muchachos y muchachas hagan algo divertido”- dice Iván Montes, activista deportivo a cargo de la actividad. “Cuando el clima nos aprieta- agrega- nos vamos para los portales y no importa que llueva”.

El verano está a las puertas  y los divertimentos se suceden en la villa, antesala de un cúmulo mayor de actividades organizadas por la oficina de deportes en la localidad para disfrute de sus habitantes.

powered by social2s