powered by social2s

daaafcf8e134c30f448bb4ca14d1f6c4 L

Concluye el 2018 y la terminación de los viales en Minas de Matahambre aún es un reto que deberá vencerse el próximo año.

Los contratiempos desde el principio fueron disímiles, pero ya no debe hablarse más del pasado, sino qué sucede y hacia dónde dirigen la voluntad futura.

Enrique Rodríguez Pérez, inversionista en vialidad dijo: “Ahora trabajamos en el entronque de La Sabana para empalmar después con la parte conocida como la “Losa”, y entonces a partir de aquí vamos a resanar todos los baches existentes hasta llegar al entronque del poblado Julio Antonio Mella”.

Según comentó el inversionista, una vez finalizados estos tramos, emprenderán la labor en el trayecto comprendido desde el entronque de Río del Medio hasta La Sabana, un área postergada por las complejidades que presentaban aquí las instalaciones hidráulicas.

Rodríguez Pérez indicó “Han existido dificultades en estos últimos meses, la planta procesadora de asfalto tuvo roturas, pero el problema quedó resuelto. No podemos olvidar que es una planta muy vieja”, acotó.

El trayecto “Desvío de la Yuquilla” tiene base pétrea acumulada, manifestó el inversionista, pero no precisan en la actualidad con el ejecutor de obra y el carro cisterna con el servicio de agua tiene afectado el cigüeñal.

“Los compañeros del Ministerio de la Construcción (MICONS), me dijeron que a partir de esta semana la rotura que muestra la pipa quedará solucionada. Por otra parte tengo que decir que los equipos pertenecientes a la Empresa Minera del Caribe (EMINCAR) están disponibles. Los jefes del Proyecto Polimetálico Castellanos se comunicaron conmigo, para expresarme el apoyo continuo sin ningún tipo de anomalía”, precisó Enrique Rodríguez.

Antes de fin de año concluirán los dos circuitos en los cuales accionan, un compromiso de primer orden.

Durante el 2019 los arreglos del vial proseguirán hasta arribar al Consejo Popular Pons, el final deseado.

La reconstrucción de las carreteras en Minas de Matahambre, es uno de los asuntos que más quejas genera por parte de sus habitantes.

Brindar una respuesta definitiva, es determinante.

powered by social2s