LogoLogo

Nuevas regulaciones para los barberos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Barberos de Pinar del RíoA partir del primero de junio, la tarifa máxima para el pelado normal con barberos que ejercen el oficio como Trabajadores por Cuenta Propia en Pinar del Río, queda establecido (topado) en 10 pesos moneda nacional, mediante el acuerdo 113 del Consejo de la Administración Provincial, en tanto, los llamados pelados de estilo continuarán bajo el sistema de oferta y demanda.

Sesionó en Pinar del Río Seminario de Preparación del curso escolar 2019-2020

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Apertura seminario secretario PCC 1Durante tres días de esta semana sesionó en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera del Pinar del Río el Seminario de Preparación del curso escolar 2019-2020, evento en el que participaron directivos  y funcionarios del sector en la provincia, para perfeccionar el trabajo metodológico, científico y de superación, con el propósito de garantizar la calidad del proceso docente educativo en las diferentes niveles educativos.

En el seminario se conoció que en Pinar del Río en el presente curso se presentaron  429 estudiantes a los exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, con un indicador de aprobados del más del 88 por ciento.

Además se informó que  la cobertura docente se garantiza al 99.41 por ciento, y se destacan los municipios de Consolación del Sur, La Palma y San Juan y Martínez.

Comunicaron que en la actualidad más de 400 jubilados se reincorporaron a las aulas, lo que constituye una de las alternativas del territorio para garantizar la cobertura docente en los centros escolares.

Los participantes conocieron que de una matrícula de 2681 estudiantes de la educación preuniversitaria, 504 obtuvieron sus carreras por las vías de concurso y colegios pedagógicos, y según informó Adriana Ovalle Pradera, la jefa de esta enseñanza, 1 863 alumnos se presentaron a los exámenes de ingreso, con un 74 por ciento de aprobados en Matemática y más del 90 en Español.

Se habló también de que en Vueltabajo existen más  400 aulas anexas, que tienen el objetivo de favorecer la preparación de los estudiantes de la Enseñanza Técnico-Profesional.

Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Pinar del Río, planteó la necesidad de evitar el éxodo de maestros y profesores, a partir de la atención priorizada a los educadores  y  de  la profundización en el trabajo de formación vocacional y orientación profesional.

En su intervención Rodríguez Pimentel habló sobre  la importancia de que los estudiantes conozcan  y se motiven por la  historia de nuestra Patria, y en esto desempeñan un rol fundamental los maestros y los métodos utilizados para impartir  las clases.

Durante el seminario  estimularon por los resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior, con la condición de destacado a Sandino,  y reconocimiento para La Palma y Minas de Matahambre.

En el Seminario se trataron temas como Las instituciones educativas como centros comunitarios para la capacitación en la reducción de riesgos de desastres  y la Proyección de la cobertura docente para el curso 2019 -2020.

En las conclusiones reconocieron a trabajadores destacados, además  Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación,  hizo precisiones  acerca del desarrollo del Seminario Provincial de Preparación para el próximo curso escolar y exhortó a los profesores y maestros pinareños a elevar la calidad del proceso.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0