LogoLogo

Participan estudiantes de la Federico Engels en barrio debate

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

ipvceSobre el tema de las adicciones y el papel de la escuela y la comunidad en la prevención de este fenómeno, se efectuó un barrio debate en la circunscripción número 150 del Consejo Popular Hermanos Cruz, con la participación protagónica de los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels (IPVCE), de Pinar del Río.

Los alumnos realizaron una escenificación e intercambiaron con los vecinos de la comunidad, enseñanzas que demostraron la necesidad de asumir una actitud consecuente con quienes dependen de las drogas, psicofármacos u otras sustancias de efectos similares.
En el barrio debate se dio respuesta a interrogantes como: ¿Qué hacer ante una situación?
¿Cómo actuar? ¿A quién acudir?  Además se demostró la responsabilidad de todos para contribuir a una vida sana.

Celebraron Fiestas del Saber en La Palma

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

la palllmaEn una oportunidad para demostrar los conocimientos teóricos y prácticos  adquiridos se convirtieron las Fiestas del Saber desarrolladas en el palacio de pioneros La Edad de Oro del municipio de la Palma.

En la actividad, correspondiente al segundo curso de formación vocacional y orientación profesional, participaron más de 70 alumnos de la escuela secundaria básica urbana Teniente Juan Hernández Moseguí , quienes desarrollaron y expusieron trabajos relacionados con ocho especialidades, entre ellas Pedagogía, Educación Especial , Forestal y Agronomía.

Estuvieron presentes en la actividad  capacitadores,  metodólogos de secundaria básica de la Dirección Municipal de Educación y funcionarios políticos. Las Fiestas del Saber concluyeron con una actividad cultural.

La formación vocacional y orientación profesional una prioridad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

etp2019Del 5 al 21 de marzo de 2019  realizarán en el centro politécnico Pedro Téllez Valdés de Pinar del Río las entrevistas a los estudiantes de noveno grado,  que optan por la continuidad de estudio en la formación pedagógica en las especialidades de Economía, Construcción, Informática y Agronomía.

Pioneros por un futuro mejor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

eleccionesYulio Antonio Cabrera Blanco y Lisbet de la Caridad Martínez Silva, de las escuelas  primarias  Pablo de la Torriente Brau  e Isidro de Armas, son dos de los pioneros, de los cientos que este domingo 24 de febrero custodiaron las urnas en Pinar del Río en el proceso de referendo de la Constitución.

Niurka María Curbelo, del departamento de comunicación de la Dirección Provincial de Educación,  manifestó a Redpinar que tanto trabajadores, como estudiantes del sector manifestaron su compromiso con el proceso revolucionario. Los alumnos desde su función de custodios de las urnas y los educadores con su voto de Sí por la Constitución.

El uno de los  Colegios Electorales(el número uno) ubicados en el hospital Abel Santamaría, de la circunscripción 186, conversamos con  Daylén Valdés, estudiante de la secundaria Tania la Guerrillera, quien destacó la importancia de la misión de los   pioneros,  que con la responsabilidad que los caracteriza custodian las urnas, algo muy normal durante los años de la Revolución.

La adolescente manifestó, además, que en su escuela le habían explicado algunos artículos sobre la Constitución, sobre todos los referidos a la familia, la niñez, la juventud y la educación.

Premian seis trabajos pinareños en el concurso Los niños, las niñas y los adolescentes en el tránsito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

salud2019Seis trabajos de pioneros pinareños resultaron seleccionados ganadores del Concurso Nacional “Los niños, las niñas y los adolescentes en el tránsito”, convocado por la Dirección Nacional de Tránsito, el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0