powered by social2s

Como parte del amplio plan de actividades concebido para este verano, los niños del círculo de interés “Amigos de la Culinaria” en Minas de Matahambre, recibieron una acción de superación por maestros de la cocina del restaurant “El Cobre”.

Esta vez, los alumnos del seminternado Isidoro García, comprendieron los componentes técnicos de la cocina y sus diferentes momentos, así como la elaboración y pesaje de algunos de los alimentos que ofertan, en esta unidad a los clientes.

La higiene y reglas a tener en cuenta una vez que comienzan a manipular los productos para confeccionar los diferentes platos, estuvieron también entre los elementos a tener en cuenta.

Los pioneros muy contentos con la actividad preparatoria expresaron:

“Estoy muy contenta, pues aprendí cómo debo colocarme el uniforme, las diferentes categorías de cocineros que existen”.

Otros opinaron:

“Para mí es muy importante saber cocinar, pues así hago felices a los demás, degustando mis recetas”.

“A mí me gusta mucho este círculo de interés, es una vía para aprender y prepararme para el futuro”.

La acción de capacitación culminó con una exposición de dulces, panes y refrescos, elaborados por los más pequeños, con la ayuda de Alberto Padrón López, presidente de la Asociación de Culinaria en el territorio.

Educar a las presentes generaciones en la cultura culinaria, garantizará la perdurabilidad de este arte tan demandado y útil en la sociedad cubana.

Por: Juan González Cabanas
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @juanyminas

powered by social2s