powered by social2s

nave automatizada huevos 3

Con una inversión de 2.8 millones de pesos concluyó la construcción y montaje de la primera nave automatizada del país para la producción de huevos de aves. Con la moderna tecnología se debe alcanzar el 96 por ciento de puesta en el momento pico del ciclo de producción.

Pedro Luís Pino, director UEB Logística de la empresa Avícola de Pinar del Río aseguró que para “este año se debe producir en el último cuatrimestre 4.6 millones de huevos y para el año venidero más de 15 millones”

La nave cuenta con cuatro sistemas automatizados que controlan la ventilación, todos los procesos productivos y garantizan la administración a través de alarmas y los datos que suministra. “Los indicadores de eficiencia mejoran de forma apreciable, la aspiración es lograr 296 huevos por ave en cada crianza, 1.38 kilógramos de pienso por decena de huevos, muchos más eficiente que logrado con la actual tecnología”, informó Gladys Aguaro Valdés, directora de la Empresa Avícola de Pinar del Río

La automatización de los procesos eleva la productividad del trabajo. La plantilla la conforman 22 trabajadores, muy inferior a la que se demanda en el sistema tradicional. Es la primera experiencia en Cuba en la construcción de una nave de este tipo. Fue un reto para los avicultores de Pinar del Río que asumieron el montaje.

nave automatizada huevos 2

Los trabajadores que pondrán en funcionamiento la moderna instalación ya fueron capacitados. En este mes de julio recibirán las primeras 56 mil gallinas con las que se iniciará la producción. Otra nave similar se concluye en la provincia de Camagüey.

powered by social2s