powered by social2s

Meteoro 2019 en Mantua 2

Cuba es una isla y está en el canal de los huracanes, por tal motivo el ejercicio Meteoro 2019 constituye una de las principales actividades que realiza la Defensa Civil local para disminuir el impacto de catástrofes. Al igual que en el resto del país, las actividades en Mantua  tienen  por objetivos proteger los bienes de la economía, las instalaciones sociales y los efectos de la comunidad.

Meteoro 2019 en Mantua 3

En este primer día se entrenan autoridades y especialistas que conforman los órganos de dirección en los diferentes niveles e instancias. Se detallan además los planes de reducción de desastres para lograr el alistamiento y cohesión de trabajo de esas estructuras y en las zonas de defensa, bajo un supuesto peligro de amenaza o afectación al territorio. Asimismo se puntualiza la situación de los recursos a movilizar, la coordinación y cooperación de los territorios y organismos con fuerzas especializadas y otros aspectos contemplados en la planificación y organización de las acciones.

Meteoro 2019 en Mantua 4

En esta primera jornada se comprueban los sistemas de aviso, comunicaciones e información, los aseguramientos a las diferentes medidas de protección y la evacuación de personas, bienes y recursos económicos. Durante la segunda jornada se realizarán  ejercicios prácticos y demostrativos en las entidades, cuadras, barrios y poblados.  En los mismos participarán  miembros de la comunidad y las fuerzas especializadas en acciones de disminución de vulnerabilidades, higienización y limpieza.

Meteoro 2019 en Mantua 1En las entidades estatales, trabajadores y fuerzas especializadas ejecutarán ejercicios acorde a las acciones y medidas establecidas en los planes de reducción de desastres, a la par de la cobertura  en los medios masivos de comunicación sobre los aspectos de interés para la población, acorde a las particularidades del territorio.

Meteoro 2019 en Mantua 5

Este ejercicio permite comprobar la preparación, planificación y organización de las tareas de Defensa Civil en el territorio y contribuye a que sus fuerzas especializadas y la población estén en mejores condiciones para enfrentar peligros y minimizar daños.  

powered by social2s