powered by social2s

La conductora de agua de 36 pulgadas que abastece los repartos Hermanos Cruz,10 de Octubre, Montequín y La Conchita en la capital pinareña dejará de prestar servicios durante 72 horas, desde la noche de este martes seis de agosto para suprimir los 22 averías identificadas.


Según Eric Rodríguez Calderín, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Pinar del Río, los salideros que presenta esta red hidráulica inciden como una de las causas esenciales en la baja presión de bombeo y la calidad con que el líquido que llega a los hogares.


“Es primera vez que en Vueltabjo se realiza un mantenimiento de esta envergadura el cual será apoyado por brigadas provenientes de La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus de conjunto con otras cuatro de Vueltabajo”, explicó.


“Una vez suprimidos los salideros debemos bombear los 360 litros de agua previstos para esta conductora que actualmente solo salen aproximadamente unos 200 litros, esto permitirá también acortar los ciclos de distribución”, precisó Rodríguez Calderín.


Para las próximas semanas está previsto un trabajo similar en las conductoras de 20 y 30 pulgadas que abastecen el casco urbano de la capital pinareña.

 

powered by social2s