LogoLogo

La tierra del mejor tabaco

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (1 Voto)
Campo sembrado de tabaco

Por Aylen Cintado Chiroles

Pinar del Río es conocido por muchos como la capital del tabaco en Cuba, por ser precisamente aquí donde se cultiva la planta que nos hace únicos en todo el mundo. Este prestigio se debe por las largas y arduas jornadas de trabajo que dedican todas las personas involucradas en la producción del puro cubano.

Palma Corcho

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

La Palma corcho, es una especie exclusiva de la provincia de Pinar del Río y es la única especie de nuestra flora declarada Monumento Nacional. De ella se dice que “ha puesto a pensar a muchos científicos”. ¿Por qué?: Esta planta pertenece al periodo Carbonífero y Pinar del Río surgió 200 millones de años después”.

Viñales: Patrimonio Mundial de la Humanidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)
Viñales: Patrimonio Mundial de la Humanidad

Es el único lugar de Cuba donde se han encontrado restos fósiles de determinados tipos de dinosaurios, de monos,de tortugas marinas. Cuenta con el sistema cavernario más grande de Cuba. A Viñales se le fue otorgada la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad como Paisaje Cultural.

Las bellezas de Guanahacabibes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

La Reserva de la Biosfera Península de Guanahacabibes es una de las áreas protegidas de Cuba con significación internacional donde resaltan los valores faunísticos y paisajísticos muy  atractivos para los visitantes que desean recorrer el lugar y practicar el turismo de naturaleza.

Lagarto de río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Lagarto de río

   De los Saurios, el Anolis Vermiculatus (lagarto de río) es una de las tres especies endémicas, fácilmente observable sobre las aguas de los ríos. Tienen la notable habilidad de ser capaces de caminar sobre la superficie del agua. 

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0