powered by social2s

textil minas

El colectivo laboral perteneciente al taller textil “Fe del Valle” en Minas de Matahambre confecciona los uniformes escolares destinados al venidero período lectivo.

A propósito del tema Radio Minas conversó con María Cristina Miranda Medero, administradora del mencionado centro.

¿Cuál es el plan previsto?

Para terminar en la primera quincena de agosto nos proyectamos un plan de 27 mil unidades y por otra parte garantizaremos 10 mil unidades de pantalones para los alumnos que estudian técnico medio en enfermería.

¿Qué enseñanzas priorizan?

Estamos confeccionando los uniformes del nivel primario y preuniversitario, principalmente para los estudiantes que inician en dichos niveles escolares.

¿Y en el caso de las demás enseñanzas qué sucederá?

Con secundaria básica y politécnico ya nosotros confeccionamos sus uniformes escolares, en el primer trimestre del 2019, pues tuvimos la posibilidad de tener en nuestro país el tejido asegurado, para esas prendas, por lo que cumplimos con las producciones planificadas y la entrega total de las mismas.

¿Cuentan con todos los recursos para culminar la tarea?

Lo tenemos todo, ya el tejido y demás contrataciones entraron a puerto cubano mediante un envió en contenedores por lo que está garantizado.

¿Qué dificultades presentan?

Nos afecta la fuerza laboral, no contamos hoy con la plantilla suficiente, tenemos un déficit de 26 costureras, en una fábrica que hacen falta 46, solo contamos con 20, es decir menos del 50 por ciento de los trabajadores. Estamos en espera de la entrada de ese potencial para ayudar a cumplir con la tarea designada en el tiempo acordado.

¿Crees posible el cumplimiento del plan?

Sí, estamos seguros de nuestros aseguramientos, además desarrollamos un trabajo político e ideológico de tal manera que la responsabilidad, el deseo de ver la obra terminada y con la calidad requerida son los valores que nos impulsan.

Por: Ivel Iañez Pérez
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

powered by social2s