powered by social2s

El prestigioso arquitecto pinareño Sergio García Gutiérrez intercambió recientemente saberes con técnicos y especialistas del sistema de Planificación Física en un taller de regulaciones urbanísticas.
Este fue una iniciativa de capacitación en Pinar del Río ante todo el proceso de ordenamiento y legalización de la vivienda que tiene lugar en el país.
Según el arquitecto, es fundamental que cada técnico y especialista del sector conozca las normativas para la construcción de inmuebles y la legalización de los mismos, máxime cuando los planes de ordenamiento territorial ya fueron aprobados en cada consejo de la administración municipal.
García Gutiérrez explicó que cada municipio o poblado tiene regulaciones específicas que respetar. Se refirió, por ejemplo, a algunas de carácter general “que se avienen a las características patrimoniales del territorio de Viñales como el predominio del portal corrido en las fachadas, las cubiertas inclinadas y con tejas criollas, entre otras que responden a la preservación de la imagen urbana de ese pueblo.”
El arquitecto insistió en la importancia de la divulgación de las regulaciones urbanísticas para conocimiento de toda la población.

gente en taller

foto con sergio

powered by social2s