Servicios de Recursos Hidráulicos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Acueducto

Abastecimiento de agua potable mediante el bombeo desde las fuentes de abasto, así como su distribución y entrega a cada uno de los clientes de los 11 municipios que atiende la empresa. A su vez la entidad se encarga del mantenimiento y reparación de las redes que conforman el sistema de acueducto, además de garantizar los parámetros de calidad del agua para el consumo humano y otros usos.

Saneamiento

Evacuación y recolección de aguas y residuales, mediante los sistemas de alcantarillado y carros limpia fosas, así como la operación y mantenimiento de dichas redes y tratamiento y disposición final de las aguas residuales, en los distintos órganos receptores.

Autorización de fuentes de abasto

Debido a la cantidad de factores que influyen en la solución de abasto de agua para nuevas inversiones dentro del sistema de recursos hidráulicos, se reglamentan los pasos a seguir y las responsabilidades en cada uno de ellos.

 Otros Servicios

-Estudio y supresión de fugas de agua.

-Desobstrucción y limpieza de sistemas de acueducto y alcantarillado y drenaje pluvial.

-Limpieza de fosa, tanques sépticos y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

-Mantenimiento de lagunas de oxidación.

-Montaje, mantenimiento y reparación de redes técnicas, equipos de bombeo, equipos de medición y equipos de procesos de tratamiento.

-Abasto de agua mediante carros cisternas.

-Instalaciones para acueducto, alcantarillado y drenaje fluvial.

-Asesoría, consultoría y asistencia técnica, para la compra de equipos hidráulicos, tuberías y tecnologías para esta actividad.

-Servicios técnicos afines a la actividad de acueducto y alcantarillado.

Para los diferentes servicios que se brindan a la población favor de contactar con la oficina de atención a la población del municipio que reside para obtener mayor información, en caso de ser una queja se le atenderá y será anotado en un listado y posteriormente se le dará respuesta al problema, los servicios más comunes para la población son: