Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Acueducto

Abastecimiento de agua potable mediante el bombeo desde las fuentes de abasto, así como su distribución y entrega a cada uno de los clientes de los 11 municipios que atiende la empresa. A su vez la entidad se encarga del mantenimiento y reparación de las redes que conforman el sistema de acueducto, además de garantizar los parámetros de calidad del agua para el consumo humano y otros usos.

Saneamiento

Evacuación y recolección de aguas y residuales, mediante los sistemas de alcantarillado y carros limpia fosas, así como la operación y mantenimiento de dichas redes y tratamiento y disposición final de las aguas residuales, en los distintos órganos receptores.

Autorización de fuentes de abasto

Debido a la cantidad de factores que influyen en la solución de abasto de agua para nuevas inversiones dentro del sistema de recursos hidráulicos, se reglamentan los pasos a seguir y las responsabilidades en cada uno de ellos.

 Otros Servicios

  • Asesoría sobre la correcta operación, mantenimiento y reparación de sistemas e infraestructuras técnicas e instalaciones de tratamiento.
  • Saneamiento a zanjas, arroyos y cañadas.
  • Servicios a entidades y a la población consistentes en:

-Estudio y supresión de fugas de agua.

-Desobstrucción y limpieza de sistemas de acueducto y alcantarillado y drenaje pluvial.

-Limpieza de fosa, tanques sépticos y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

-Mantenimiento de lagunas de oxidación.

-Montaje, mantenimiento y reparación de redes técnicas, equipos de bombeo, equipos de medición y equipos de procesos de tratamiento.

-Abasto de agua mediante carros cisternas.

-Instalaciones para acueducto, alcantarillado y drenaje fluvial.

-Asesoría, consultoría y asistencia técnica, para la compra de equipos hidráulicos, tuberías y tecnologías para esta actividad.

-Servicios técnicos afines a la actividad de acueducto y alcantarillado.

Para los diferentes servicios que se brindan a la población favor de contactar con la oficina de atención a la población del municipio que reside para obtener mayor información, en caso de ser una queja se le atenderá y será anotado en un listado y posteriormente se le dará respuesta al problema, los servicios más comunes para la población son:

  • Servicio de abasto de agua en pipas y por las redes hidráulicas.
  • Limpieza de fosa.
  • Desobstrucción de tuberías.
  • Instalación de acometidas.

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar