LogoLogo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

26 Marzo /26 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila
27 Marzo /27 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila

Calendario

 

A partir del 25 de septiembre comenzará en algunos lugares habitados urbanos de la provincia el proceso de emisión de las Certificaciones Catastrales Urbanas, un documento que facilitará a las personas naturales y jurídicas las gestiones relacionadas con la legalización de sus inmuebles.

Así lo declaró el Director Provincial de Planificación Física y Dr.C. Joel Linares Moreno, quien explicó en qué consiste este trámite y de qué manera beneficia a los ciudadanos.

“Este constituye uno de los productos finales de la actividad del catastro: las entidades de Planificación Física emitirán una certificación catastral de un inmueble, con sus dimensiones, su ubicación, sus límites y linderos, así como otros datos importantes para las propiedades de las personas.

“Estaríamos concentrando el Dictamen Técnico de la Vivienda, la Certificación de Límites y Linderos, -y posiblemente incorporemos otros trámites- en el Certifico Catastral.

“El mismo puede ser utilizado entonces para transferencias, permutas, intercambios de inmuebles, compra-ventas,  otras negociaciones que admitan las notarías, registros de la propiedad, etc.

“Ello significaría para la población una ganancia en tiempo y también en costo; porque, actualmente, las personas por un Dictamen Técnico o un Certifico de Límites y Linderos, por ejemplo, pagan alrededor de 300 pesos, mientras que el Certificado Catastral Urbano costaría mucho menos de 100.”

Según Linares Moreno, las Certificaciones Catastrales Urbanas comenzarán a otorgársele a la población que convive en zonas ya catastradas, las cuales alcanzan en estos momentos el 40 por ciento de nuestra provincia.

De manera tal que ya están creadas las condiciones para comenzar con el proceso de emisión de las Certificaciones Catastrales Urbanas en los siguientes lugares habitados urbanos:

. Sandino en su totalidad.

. Los Palacios (9 manzanas).

. Consolación del Sur (31 manzanas).

. 4 Consejos Populares de la Ciudad de Pinar del Río (Ceferino Fernández, Capitán San Luis, Carlos Manuel y Hermanos Cruz), San Juan y Martínez (64 manzanas) y Guane totalmente.

La estrategia futura consiste en continuar incorporando asentamientos a este proceso de emisión de Certificaciones Catastrales Urbanas, a medida que avancen los levantamientos que realiza actualmente el Grupo Empresarial GEOCUBA.

“Constituye una oportunidad que en los territorios catastrados se comiencen a emitir estas certificaciones para que la población pueda simplificar sus trámites y agilizar algunos procesos relacionados con sus viviendas.”

Pin It

Comentarios   

# Hugo César 13-03-2018 15:06
Y cuanto debe demorar ese proceso. Yo entregué documentos hace más de un mes y aún ni me han visitado ni me han contactado para decirme algo, ahh y me tienen preso aquí en la casa esperando día a día al que debe venir.

Saludos.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0