Anuario Estadístico de Cuba 2018 en edición 2019

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Anuario18Edic19a

En la presentación del volumen digital, los interesados pueden conocer las estadísticas oficiales del país, y constituye “una importante fuente de números demográficos, sociales, económicos y medioambientales, desagregados a nivel territorial en varios de sus indicadores”.

La herramienta informática recopila datos estadísticos generales que reflejan los principales indicadores sociales y económicos así como los diferentes sectores relacionados: población, educación, salud pública, minería y energía, empleo y salario, agropecuario, industria, transporte, comunicaciones y turismo, entre otros.

Tania Carmona, jefa del departamento de Difusión de la ONEI en Pinar del Río, dijo que la APK y la publicación digital en PDF permite a los interesados, disponer de una amplia información de las diferentes fuentes que tributan números, y que da la posibilidad de en cualquier momento acceder a una búsqueda rápida y de una forma muy fácil e intuitiva.

La edición electrónica en su presentación 2018 incluye todos los indicadores de la edición impresa con un diseño que combina la iconografía y colores, así como la forma de mostrar la información muy accesible en pantalla para cualquier tipo de público.

Aunque el Sistema Estadístico Nacional (SEN) se estableció en el marco de aplicación del Decreto No. 65 de 15 de marzo de 1980, la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) fue creada como tal por el Decreto-Ley No. 281 de 8 de febrero de 2011 —Del Sistema de Información del Gobierno—, cuyo objetivo fue establecer los principios de organización y funcionamiento del Sistema de Información del Gobierno.

La ONEI es la encargada de la aplicación de “la política estatal en materia de estadística y, entre otras funciones, cumple la de centralizar, emitir y proteger la estadística oficial del país, garantizando la unicidad e incluyendo los sectores estatal, mixto y privado, así como la información de interés nacional, según corresponda”.

Descargue aquí la versión digital: Anuario Estadístico de Cuba (AEC) 2018 edición de 2019, en formato PDF

http://www.onei.cu/aec2018.htm

Descargue aquí la APK: Anuario Estadístico de Cuba (AEC) 2018 edición de 2019

https://www.onei.cu/aec2018/apk/CubAnuario%202018.apk

powered by social2s