Distinguen a trabajadores estadísticos de Pinar del Río

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

opei3

Con varias actividades profesionales y de reconocimientos, fueron distinguidos en su día, el pasado seis de septiembre, los trabajadores estadísticos de Pinar del Río.

opei4

Amada Iglesia Padilla, directora de la Oficina Provincial de Estadísticas e Información (OPEI) en la provincia, dijo que el homenaje a propósito de la efeméride, llega por estos días a quienes han realizado una destacada labor por varias décadas en esa red de información, a la cual están vinculados en este territorio más de 120 trabajadores.

El reconocimiento también llega a todas las empresas que han mantenido una disciplina estadística y veracidad de la información, fuente imprescindible para el análisis de cualquier programa económico y social.

Se incluye, asimismo, la presentación de trabajos desde las oficinas municipales, para talleres orientados a elevar la eficacia en la misión de la OPEI, en la producción de resultados de calidad a través del Sistema Estadístico Nacional.

Tania Carmona, directora de Difusión, dijo que es importante una adecuada dirección, ejecución y control de la captación de las cifras económicas y sociales, así como su difusión de acuerdo con los requerimientos de la economía y las demás necesidades del país y los territorios en información estadística.

En esta jornada dedicada al trabajador de las Estadísticas, Amada Iglesia Padilla, destacó que se ha incentivado en los integrantes de la red, una nueva perspectiva, en cuanto al análisis de los datos, de manera que sea cada vez más veraz la información que luego se proporciona a las autoridades del territorio, encargadas de conducir los programas de desarrollo.

El Día del Trabajador Estadístico en Cuba, se celebra el seis de septiembre, por coincidir este con el momento del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución, en 1970, y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.