Nuestra Región

    De cenicienta a princesa de Cuba

    Distinguen a trabajadores estadísticos de Pinar del Río

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    opei3

    Con varias actividades profesionales y de reconocimientos, fueron distinguidos en su día, el pasado seis de septiembre, los trabajadores estadísticos de Pinar del Río.

    opei4

    Amada Iglesia Padilla, directora de la Oficina Provincial de Estadísticas e Información (OPEI) en la provincia, dijo que el homenaje a propósito de la efeméride, llega por estos días a quienes han realizado una destacada labor por varias décadas en esa red de información, a la cual están vinculados en este territorio más de 120 trabajadores.

    El reconocimiento también llega a todas las empresas que han mantenido una disciplina estadística y veracidad de la información, fuente imprescindible para el análisis de cualquier programa económico y social.

    Se incluye, asimismo, la presentación de trabajos desde las oficinas municipales, para talleres orientados a elevar la eficacia en la misión de la OPEI, en la producción de resultados de calidad a través del Sistema Estadístico Nacional.

    Tania Carmona, directora de Difusión, dijo que es importante una adecuada dirección, ejecución y control de la captación de las cifras económicas y sociales, así como su difusión de acuerdo con los requerimientos de la economía y las demás necesidades del país y los territorios en información estadística.

    En esta jornada dedicada al trabajador de las Estadísticas, Amada Iglesia Padilla, destacó que se ha incentivado en los integrantes de la red, una nueva perspectiva, en cuanto al análisis de los datos, de manera que sea cada vez más veraz la información que luego se proporciona a las autoridades del territorio, encargadas de conducir los programas de desarrollo.

    El Día del Trabajador Estadístico en Cuba, se celebra el seis de septiembre, por coincidir este con el momento del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución, en 1970, y que constituye para cualquier país la investigación estadística más completa e importante.

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar