Disponibles datos actualizados sobre envejecimiento de la población cubana

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

aDATAEnvPobl PORTADALa oficina provincial de Estadística e Información (OPEI) de Pinar del Río, publica en formato digital El envejecimiento de la población cubana. Cuba y sus territorios, de 2017, en el sitio web de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba, que tiene como objetivo actualizar a los usuarios en general sobre las cifras e indicadores del proceso de envejecimiento poblacional.

aDATAEnvPobl Tabla1

La fuente fundamental de información procede del Sistema Estadístico Nacional, a través del cual la Oficina Nacional de Estadísticas con sus direcciones provinciales y sus 168 instancias municipales en todo el país, captan información de los centros informantes directamente y otros datos que se reciben de forma directa de los organismos de la Administración Central del Estado.

http://www.onei.gob.cu/sites/default/files/3_tabla_1_0.pdf

La información está organizada por temas y tablas detalladas, por ejemplo Población de Cuba por provincias y municipios, según sexo y zonas, Población de 60 años y más por provincias, según sexo y zonas, además de gráficas ilustrativas sobre el tema que aportan conocimientos sobre el proceso de envejecimiento en los diferentes territorios.

http://www.onei.gob.cu/sites/default/files/4_tabla_2_0.pdf

Con estas publicaciones se pone en manos de investigadores y especialistas un conjunto de informaciones relevantes sobre este segmento de la población.