Sesionó evento científico de los trabajadores estadísticos

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

A eventoEstad02

El Evento Estadístico 2018 reúne todos los años una variada propuesta de trabajos científicos, elaborados por técnicos y especialistas de la ONEI de la provincia, que responden a necesidades y problemáticas que enfrentan los trabajadores en su quehacer, y permite socializar experiencias para que la información recopilada pueda ser analizada de forma óptima.

En esta oportunidad se presentaron 8 trabajos que fueron valorados por dos comisiones, la primera recibió ponencias relacionadas con la economía y la informática, y la segunda con temas sociales.

Entre las propuestas que defendieron los especialistas destacaron: Sistema automatizado para la acumulación de modelos estadísticos, Comportamiento del territorio en los principales indicadores del censo 2012 y Estadística en el proyecto inmobiliario Punta Colorada.

A eventoEstad03

Fueron reconocidas las mejores propuestas por cada comisión, y se premiaron por la referida a la Economía y la informática, las ponencias Código de buenas prácticas en el manejo de la información estadística para mejorar su calidad, del máster en Ciencias Orlando Díaz Castillo con el primer lugar; “Sistema para la acumulación de modelos estadísticos (SAME), de Yenisel Guerra Gonzalez, para el segundo lugar; y Estadística en el proyecto inmobiliario Punta Colorada, del autor Sandy Garrido Cervera en tercer lugar.

A eventoEstad04

La comisión de temas sociales premió en primer lugar Difusión de la información de los consejos populares a partir del Censo de Población y Vivienda 2012, de José Carlos Labrador Pérez; el segundo lugar fue para la ponencia Ciudad de Pinar del Río, de Leidy Laura Puentes Carmona; y tercer puesto para Caracterización del municipio Pinar del Río según resultados del censo 2012, de Ana Padrón González.

A eventoEstad05

Por su permanencia en el sector estadístico fueron reconocidos trabajadores con cinco, 10, 15, 20, 30 y más de 40 años de labor y fundadores del sistema de las Estadísticas en Pinar del Río.

En la ocasión se lanzó la convocatoria para todos los trabajadores del gremio en la provincia a presentar ponencias en el Evento Estadístico edición 2019, que se efectuará el próximo año en el mes de octubre.

 

 

powered by social2s