Nuestra Región

    De cenicienta a princesa de Cuba

    Día Mundial de la Propiedad Industrial

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ayer 26 de abril, se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual bajo el Lema: ¨La Innovación Mejora la Vida¨, para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

    Este año, se analizó el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Se examinó el modo en que el sistema de Propiedad Intelectual impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy. 

          Sin título

     

    Como parte de las actividades en conmemoración a la fecha la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Territorial del CITMA realizó a los 21 días del mes de abril el Taller Provincial de la Propiedad Intelectual con el objetivo de distinguir a los creadores e innovadores, que con su talento e ingenio enriquecen y contribuyen al desarrollo cultural y tecnológico territorial, así como el fomento de la creatividad y la innovación tecnológica en las nuevas generaciones.

    20170421 092920 20170421 093057  

    20170421 094607 20170421 092938

    La cita tuvo lugar en el Palacio de Computación de la ciudad de Pinar del Río, en la cual participaron entidades, empresas y sector no estatal. Se realizaron exposiciones y debates sobre estrategias acertadas en el campo de la propiedad industrial y su coherencia con la implementación de los sistemas internos, que hayan posibilitado alcanzar una mayor competitividad de productos y servicios de avanzada, con el consiguiente impacto en su introducción en los mercados nacionales y extranjero.

    qerq sdg

    El stand de la marca comercial PICART resultó el más creativo entre los presentados, destacando en las categorías de servicios de belleza, confecciones textiles, impresiones, encuadernación, platicados, café-bar, pizzería –restaurant.

    20170421 102255

     

     

     

     

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar