Pinar del Río destino turístico al servicio de la biodiversidad

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

reconocimiento

La preservación de los recursos naturales en la actividad turística en Pinar del Río figura dentro de sus prioridades de trabajo. Es por ello que, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido en 1972 en Estocolmo, en la Conferencia sobre el Medio Humano, el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Ecovida) reconoce el papel desempeñado por la Delegación del Mintur y las entidades del sector del turismo  en su contribución al desarrollo sostenible.

Según Yoel Martínez Maqueira, director de Ecovida: “el sector dinamiza la actividad económica vinculada al medio ambiente”.  Esto ha sido posible gracias a la integración de conocimientos mediante los planes de manejo que regulan los programas de usos públicos, la combinación de saberes en la Tarea Vida y la participación mancomunada en la Estrategia de Desarrollo Ambiental, con labores concretas que se traducen en bienestar y confort para los nacionales y foráneos que vacacionan en la más occidental.

Desde diferentes latitudes, cientos de viajeros preparan su viaje, post Covid-19 y no es menos cierto, que todos  esperan poder  encontrar un lugar seguro, que les ofrezca oportunidades de entretenimiento saludable, donde cuidemos la tierra, sin olvidar que todos formamos parte de la biodiversidad en el planeta.

Distinciones como esta contribuyen sobremanera a que, estos clientes, al pensar en Pinar del Río, se vean recreados en el Valle de Viñales, caminando sus senderos, con el placer de tener en frente los increíbles mogotes, que hicieron la diferencia y marcaron el merecido título de Paisaje Cultural de la Humanidad o puedan visualizar la Península de Guanahacabibes, una de las seis Reservas de la Biosfera, paraje lleno de historias, cuevas, y riquezas de flora y fauna, únicas en el mundo.

powered by social2s