Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Un nuevo entorno de la demanda turística

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Ciclistas en Viñales

Según refiere la Revista española Hosteltur, un nuevo entorno en la demanda turística apunta a la preferencia por destinos naturales, saludables y cercanos y para alcanzarlo, nada mejor que el desarrollo del turismo alternativo.

Hacia ello, una región de incalculables recursos turísticos identificados, a lo largo y ancho de la geografía de la más occidental de las provincias, Pinar del Río, exhibe  múltiples incentivos para la realización de las modalidades turísticas genéricas como Turismo de Naturaleza, Turismo Rural y Turismo Cultural.

En la actualidad la provincia es conocida a nivel mundial por poseer una Reserva de la Biosfera de las 6 existentes en Cuba, expuesta por la UNESCO: Guanahacabibes (en el año 1987), y por disponer de la zona de Viñales, declarada por la Convención Mundial de Patrimonio, con la categoría Paisaje Cultural de la Humanidad (en 1999).

Los alojamientos rurales serán una opción importante en la etapa post confinamiento. Quiere decir que la naturaleza será importante en los viajes del futuro; investigadores del tema afirman que las tendencias de la sociedad de vivir en contacto directo e intercambiar con los espacios naturales, es de las principales demandas insatisfechas que caracterizan el mercado europeo. Según estudios de la Organización Mundial del Turismo son: viajes de descubrimiento (visitas a espacios naturales, culturas y tradiciones autóctonas), senderismo, cicloturismo, observación de la flora y la fauna, aventuras y diversión en la naturaleza, actividades al aire libre como cabalgatas, agroturismo, patrimonio natural y cultural y visitas a áreas protegidas y reservas naturales.

Aproximadamente el 80% de los visitantes que eligen Pinar del Río, provienen de Europa y a pesar de las evidentes preferencias de los mercados en el territorio, Pinar del Río aún no ha logrado convertirse en un destino turístico, pues sus regiones hasta hoy, no han estado dentro de las categorías más priorizadas de las tendencias del turismo internacional.

Sin embargo, el escenario mundial hoy se vuelve más sensible, necesitado de hacer cambios sustanciales en los comportamientos humanos. Y es así como el siempre curioso visitante buscará destinos que le inspiren confianza ante un nuevo modelo turístico, que tenga como premisa evitar las aglomeraciones, el uso de medidas efectivas de higienización, la aplicación de esquemas de pago más económicos, la acción social humanista en primer orden y por supuesto, la garantía a su seguridad integral.

Referencia bibliográfica: www.hosteltur.com

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar