Facultad de Cultura Física

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

En 1973 se creó el curso de la EPEF para los alumnos que estudiaban en La Habana. En 1978 se crea la filial de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza" dentro de la propia EPEF para los alumnos que estudiaban Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Esta institución debe su nombre a la atleta del equipo de esgrima que participó en el IV Torneo Centroamericano y del Caribe del Deporte en Caracas Venezuela. Mártir revolucionaria cubana, víctima del terrorismo cuando de regreso a su Patria el avión en que viajaban fue saboteado por mercenarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia {CIA} en Estados Unidos, contaba al morir con 22 años de edad.Facultad de Cultura Física

Desde 1978 a 1988 existieron dos tipos de enseñanza. Surge como Educación Superior en 1988 y ocupa un papel protagónico en el desarrollo y promoción de la cultura física en la provincia y el mundo, su principal fortaleza se encuentra en el nivel académico del claustro de profesores. El centro se encuentra ubicado en los márgenes del Río Guamá y próximo al Estadio Capitán San Luis en la ciudad de Pinar del Río.

powered by social2s