LogoLogo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Deportiva

Sin eventos

Calendario

 

 

Antiguamente conocido por la población como “Palacio de Guasch”, este inmueble constituye una joya arquitectónica de estilo ecléctico influenciado por un marcado modernismo catalán, el cuál fue construido y diseñado por el Dr. Francisco Guasch Ferrer, en el período comprendido entre 1909 y 1914, cuya familia más tarde lo donara al gobierno provincial para Museo.

Actualmente denominado Museo de Historia Natural “Tranquilino Sandalio de Noda”, cuenta con 9 salas expositivas donde se exhiben algunos ejemplares exóticos y otros representativos de la fauna cubana, enfatizando en la pinareña, se cuenta además con la fortaleza de un Centro de Información con existencia de fondos de alto rigor científico, resultado, en su mayoría, de la ciencia que se genera desde ECOVIDA y que contribuye a lograr una cultura y conciencia ambiental en la población pinareña.

El Museo no solo se dedica a la exposición y la divulgación del patrimonio histórico- natural, sino que desde su inauguración mantiene un programa de extensión cultural que llega a la comunidad, las escuelas u otras instituciones. Este tiene el objetivo de elevar la cultura local, respetando las tradiciones, conservando y preservando el patrimonio cultural y revalorizando la identidad.

En vísperas del 38 Aniversario de la Inauguración de la institución, a celebrarse el próximo 8 de marzo del presente año, le estamos invitando a participar en este programa especial dedicado a rememorar los valores institucionales que atesoramos.

Para mayor información contactar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0