LogoLogo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

26 Marzo /26 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila
27 Marzo /27 Marzo03:30PM - 05:00PM
LSB Femenina Pinar vs Ciego de Ávila

Calendario

El Águila de Oro sede del festival del danzón

El restaurante Águila de Oro en Pinar del Río será sede del Festival Provincial del Danzón del 23 al 26 de febrero, como parte de las iniciativas para revitalizar ese baile tradicional cubano que festeja su día el 24 de febrero.

Esta unidad perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, posee en el patio trasero un espacio dedicado al danzón, y cada viernes y sábado en horas de la noche allí se reúnen bailadores y artistas, con el fin de avivar esta tradición en Vueltabajo.

El presidente del Club Jacobo González Rubalcaba, refiere que esta idea es acogida con beneplácito por las personas de la tercera edad, pues permite el intercambio entre exponentes de esta manifestación y la realización de competencias y al respecto argumenta:

“El Águila de Oro nos acogió hace tiempo y aquí nos sentimos a gusto. A veces el espacio es con música grabada y ofertas gastronómicas, pero cuando más felices estamos es cuando participan las orquestas La típica, los Hermanos Palacios o Ases del Ritmo, pues ellas incluyen el danzón como género en su repertorio. Ahora este evento nos ayuda a revitalizar este baile y eso significa desbordar más cubanía.

“El danzón atesora los pasos de una nación que desde la simbiosis cultural renace con raíces en el pasado. Con este festival queremos que la cultura de nuestra generación no acabe sino que se transmita a los jóvenes, estamos luchando para eso”.

Durante la cita prevista en estas jornadas, el territorio acogerá, por vez primera, la reunión nacional del movimiento comunitario Amigos del Danzón además de los talleres, conciertos, competencias de danza entre otras actividades previstas, que serán desarrolladas también en la Academia de Artes Rubén Martínez Villena, , el centro nocturno Súper Gol y en el parque Independencia de la capital provincial.

Pin It

Comentarios   

# Luisa Garrido 04-03-2018 12:27
Ese es el único lugar q tiene la tercera edad para hacer sus actividades. Ese encuentro del danzonero fue especial. gracias a los trabajadores de esta unidad por acogernos en su instalación.
Responder
# Pedro Luis Hernandez 04-03-2018 12:30
Ese espacio tiene gran aceptación en la población, se pasa un buen rato ahi bailando y la atención es buena. Lástima que la parte del restaurante no esté climatizada porque cuando empieza el calor fuerte ahí no hay quien esté.
Saludos y gracias.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0