Trámites y Servicios

    Información útil y acceso a trámites en línea

    Declaratoria Heredero y Actos de última voluntad

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Dependencia del Ministerio de Justicia cuya función social es la de inscribir los Partes Testamentarios y Actas de Declaratoria de Herederos que se otorgan en cualquiera de las notarías del país, así como cualquier modificación o anulación de estos instrumentos notariales por Resolución Judicial. Esta inscripción se produce de oficio por parte del Registro, es decir las personas naturales no deberán hacer ninguna gestión.

    También certifica la existencia o ausencia de testamentos o declaratoria de herederos, para esta solicitud será necesario presentar: Certificación de Defunción del causante y 2 sellos del timbre de $5.00. Cualquier persona puede hacer la solicitud.

    Si lo que se pretende es actualizar un Acta de Declaratoria de Herederos, será necesario presentar el acta en cuestión y $10.00 en sellos del timbre, que pueden ser 1 sello de $10.00 ó 2 de $5.00.

    El Acta de Declaratoria de Herederos que contenga en su margen expresión del tomo y folio tendrá validez por el término de un año contado a partir de su fecha de autorización.

    Las certificaciones emitidas tienen validez por 6 meses, período después del cual, si es necesario, deberán solicitarse nuevamente. La explicación radica que cualquiera de los instrumentos notariales puede ser modificado o anulado judicialmente.
    Para tramitar su solicitud debe acudir a la Dirección provincial de Justicia sito en Calle Máximo Gómez No 23 e/ Ormani Arenado y Gerardo Medina. Pinar del Río o al Bufete Colectivo más cercano.

    También puede realizar la solicitud en línea, a través del sitio del Ministerio de Justicia. Para ello de clic en el siguiente enlace: Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos

     

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


    Comentarios recientes:

    • Litigios y otras reclamaciones de derechos
      Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
      Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
      Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

      Leer más...

       
    • Internet y conectividad
      Carlos 18.09.2019 03:49
      Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar