Oftalmología

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Inaugurado en enero de 2007, la institución médica acoge a pacientes de los 11 municipios, quienes pueden acceder a cuatro especialidades quirúrgicas, incluida la cirugía refractiva, en tanto  ofrece consultas de catarata, cornea, retina, glaucoma, lentes de contacto, entre otras.
El centro oftalmológico vueltabajero, está dotado de una moderna tecnología y su puesta en funcionamiento permite  individualizar la atención por servicios, con una mayor calidad de la asistencia.

Entre los novedosos medios de diagnóstico y tratamiento,  se encuentran una unidad de refracción con lámpara de hendidura —la primera de su tipo montada en Cuba—, en la cual se realiza la prueba de espejuelos y se toma la presión ocular, sin tener que dilatar la pupila.

En la unidad asistencial laboran  especialistas capacitados en el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, de la capital cubana, centro al cual recurrían los vueltabajeros para recibir tratamiento, antes de la inauguración del centro pinareño.

Los procederes aquí  se iniciaron tras una pesquisa de toda la población mayor de cinco años, estudio que duró cuatro meses y en el cual  intervinieron 300 médicos, en preparación como oftalmólogos, quienes  visitaron a más de 600 mil personas.

El adecuado seguimiento a cada caso y el óptimo desempeño del personal, signan el quehacer de este colectivo de la salud, que se empeña en brindar un servicio de excelencia.

Servicios que brinda y Horarios

El centro brindará servicios de oculoplastia (cirugía y prótesis para alteraciones alrededor de los ojos), consultas de catarata, retina, refracción, glaucoma, córnea, así como cirugía menor, refractaria y de párpados, para lo cual cuenta con modernos medios de diagnóstico, entre los que se destacan láser de doble frecuencia, tomógrafo y keratómetro (para medir la curvatura corneal)

Teléfonos por área
Recepción Centro Oftalmológico    48768473
Salón de Operaciones                  48768470
Jefe de Servicio                           48768476