Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Atención a la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

En el sector educacional la atención a la población está instrumentada desde las instituciones educativas, por lo que es la escuela, el primer lugar hacia donde se deben dirigir las personas a plantear cualquier inconformidad, siendo el director, el responsable de brindar toda la información necesaria para esclarecer o atender cualquier asunto. En las instancias superiores, municipio, provincia y el MINED se cuenta con las oficinas donde existe un personal preparado para esta atención.

Cuando la persona tenga la necesidad de emitir un planteamiento estos se clasificarán en: quejas, denuncias, solicitudes o sugerencias.
a) ¿Cuándo se considera una queja? es la inconformidad sobre actuaciones de dirigentes, funcionarios o por personal en general, motivada por violaciones o irregularidades en el funcionamiento de entidades, instituciones, órganos o decisiones tomadas con las que no se está de acuerdo.
b) ¿Cuándo se considera una denuncia? es la acusación por violaciones de normas o disposiciones sobre el funcionamiento de entidades administrativas, e instituciones y/o por el actuar de funcionarios y que se considera lesionan derechos o principios morales y éticos pudiendo o no ser constitutivas de delito.
c) ¿Cuándo se considera una solicitud? es la demanda o petición, que se realiza por los ciudadanos, no se debe entender por solicitud la petición de un servicio o de un bien que responda a la actividad que está obligada a brindar la entidad correspondiente.
d) ¿Cuándo se considera una sugerencia? es la propuesta para mejorar, suprimir o modificar el funcionamiento de una entidad o algo establecido.
Cuando el asunto que se formule así lo requiera, el responsable correspondiente designará a los compañeros que integrarán la Comisión encargada de investigar, informar y dictaminar al respecto.

En los casos que se compruebe que han existido irregularidades que impliquen la toma de medidas, se asegurará el cumplimiento adecuado y en tiempo, de estas decisiones lo que será responsabilidad de la instancia a la cual se le tramitó el asunto.

¿Qué vías puede utilizar la población para emitir sus inconformidades?

1. Estas se pueden realizar personalmente en las diferentes instancias, por la vía telefónica, por cartas a través del correo postal y en el caso de la Dirección Provincial al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., utilizando el modelo establecido. Las respuestas se ofrecerán personalmente por los cuadros correspondientes en cada nivel y en el término de 30 días hábiles.

2. Si lo prefiere puede realizarlo a través del siguiente formulario:

Como derecho de todo ciudadano usted puede denunciar o establecer una queja sobre hechos ocurridos o insatisfacciones de nuestras instituciones educativas, amparado en la Resolución Ministerial100/2014.


captcha

3. También puede enviar las siguientes consultas en línea, las cuales serán respondidas a través de correo electrónico en el término de 30 días hábiles:

Consulta traslado de círculo infantil

Consulta traslado del estudiante a otra escuela

Consulta movimiento del estudiante a otra educación

Consulta sobre tránsito del estudiante

Consulta continuidad de estudios

Consulta ingreso a facultad Obrero Campesina

Consulta curso para trabajadores

Consulta facultad idiomas

Comentarios recientes:

  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

     
  • Consolación del Sur
    Marlene Menendez 09.09.2019 08:45
    Saludos cordiales, Le agradezco mucho su tiempo en leer mi carta que le mando con mucha humildad. Le escribo con el deseo de pedirle su ayuda en conseguir información que me es de mucho valor. Mi madre nació en Cuba el 18 de junio del 1941 en Santa ...

    Leer más...

     
  • Horario de Salida de los Trenes
    Alexey 08.09.2019 16:44
    Quisiera que alguien me pueda explicar por qué razón el tren que comienza a trabajar el día 10 por que llega a guane

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar