A pesar de la barrida Pinar sigue en la pelea

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )


Los más occidentales sucumbieron 6x5 y 9x4 respectivamente, en choques matizados por la inefectividad del picheo, errores defensivos y la poca ofensiva con hombres en circulación.
Es sabido que Pinar está nadando a contracorriente al efectuar todos los juegos fuera del estadio Capitán San Luis, debido a la situación epidemiológica que vive la provincia. Y lo peor de todo es que el capitán y cuarto bate William Saavedra continúa lesionado. No obstante, los muchachos están peleando cada partido.
Hay algo que llama la atención y es el desempeño de los Vegueros cuando juegan los fines de semana. De las cuatro barridas recibidas tres son entre sábado y domingo, aspecto llamativo y que merece un análisis por parte del colectivo de dirección para revertir tal situación.
En los días señalados se ha jugado ante Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Las Tunas, con un saldo de cuatro triunfos con nueve derrotas y tres barridas recibidas. El duelo ante Mayabeque, a pesar de ser de dos choques, se desarrolló un martes.
Es necesario que cuando llegue el parón para el Juego de las Estrellas, el colectivo de dirección se plantee una reestructuración en la rotación de abridores, con el objetivo de equiparar las subseries de mitad de semana con las de sábados y domingos, y así buscar un equilibrio lógico, desde el papel, antes de un partido.
Por el momento los pativerdes viven un momento bajo en la serie, típico de los torneos largos, ya que jugaron muy bien durante un buen tramo y el pico de rendimiento indica que esta situación es totalmente lógica.
En los últimos 10 choques efectuados y que involucran a los ocho clasificados, solo Matanzas (7-3) y Pinar del Río (6-4) juegan para más del 50 por ciento. Mientras que Camagüey, Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus e Industriales lo hacen para 5-5, lo que demuestra que las rachas ganadoras y perdedoras son totalmente normales (en este momento de la temporada).
Pinar seguirá peleando como nos tiene acostumbrados y saldrá de este pequeño mareo más temprano que tarde. Con fortuna la pausa para el Juego de las Estrellas ayudará a recuperar a los lesionados y a tomar un segundo aire ganador.

powered by social2s