Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Suspenden Liga Nacional de Fútbol

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

futbol pinar

LA COMISIÓN Nacional y la Asociación Cubana de Fútbol informaron hoy la decisión de dar por concluida la 105 Liga Nacional en  fase de clausura.

La comunicación expone las valoraciones realizadas para llegar a esa conclusión y adelanta que desde ya se trabaja para garantizar una próxima edición integralmente superior.

A continuación, el texto publicado por Jit:

Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, nuestro organismo decidió suspender los eventos y competencias nacionales comprendidos entre el día 18 de marzo y el 31 de julio.

Más recientemente, y apegado al estricto cumplimiento de las medidas anunciadas por la dirección del país, dio a conocer que la etapa poscovid incluirá la realización de un reducido número de competencias en el último trimestre del año, destinadas a deportes directamente vinculados con los compromisos a defender en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, reprogramados para 2021.

Por tal motivo, consecuentes con la voluntad de priorizar la preservación de la salud de la población cubana y de afrontar con la mayor austeridad posible las dificultades económicas derivadas del enfrentamiento a esta pandemia, así como las experiencias de ligas de internacionales, adecuadas a nuestro contexto, la Comisión Nacional y la Asociación Cubana de Fútbol propusieron, y ha sido aprobado por las autoridades facultadas, dar por concluida la 105 Liga Nacional de Fútbol de Cuba en su fase de clausura.

En tal sentido, se ha definido:

• No declarar campeón nacional de la temporada 2019-2020, ni validar lugares a partir de la ubicación de los equipos en el momento de concluir la competencia, atendiendo a:

- Solo se desarrolló el 45% del torneo (8 jornadas completas de 18 pactadas).

- Se programó una final entre los dos primeros lugares de la etapa regular, en partidos de ida y vuelta, lo cual hasta la fecha de la suspensión era imposible definir debido a la paridad del torneo, la cual ofrecía oportunidades de clasificar a todos los participantes.

- El evento de clausura se concibió sin relación alguna con el de apertura, que solamente definía los clasificados para el mismo.

- El reglamento de la competición carecía de un acápite destinado a designar un campeón a causa de la suspensión del torneo por fuerza mayor.

- Por este motivo tampoco se otorgarán puntos para la evaluación del sistema competitivo del deporte cubano.

• Los equipos participantes en la etapa de clausura y la tabla posiciones reinante en el momento de dar por concluida la 105 Liga Nacional de Fútbol de Cuba serán consideradas para la planificación de los eventos del próximo año.

• Suspender la Súper Copa prevista a desarrollarse al final del evento.

Desde ya comenzamos a prepararnos para la venidera campaña futbolística en aras de ofertar a nuestro pueblo un espectáculo de alta calidad como merece.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar