Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar con Vida Informatización de la sociedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Este siete de diciembre Radio Guamá transmitió el programa de participación ciudadana “Pinar con vida”, con el tema de la informatización en la sociedad pinareña, uno de los sectores estratégicos del país según lo establecido en  la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano.

Durante la emisión comparecieron el Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial para atender las Comunicaciones, Jesús Valdés Miranda, además de representantes de instituciones vinculadas a este proceso.
Aquí le proponemos un resumen de la emisión:
El proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores también se beneficia del programa de informatización de la sociedad, así lo explica en #PinarConVida el Vicepresidente del Consejo de la Administración, Jesús Valdés Miranda.


Por su parte, la directora de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft Pinar del Río, Elena Real, informó a la audiencia que “los electores dejan sus planteamientos en la plataforma digital Red Pinar o mediante correos electrónicos, para ser respondidos por las intancias que le corresponda.
“En estas iniciativas ha sido preponderante el trabajo de Desoft, encargados de mantener el portal digital pinareño que ya cumple casi 3 años”.
Mario Hernádez Pastrana, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones en Pinar del Río, presente en #PinarConVida argumentó:
“En Vueltabajo se ha trabajado en las diferentes líneas de gobierno electrónico, como el comercio electrónico y el pago digital, pero aún no hemos logrado que la población utilice estos servicios.


“En este sentido, a partir del día 11 estaremos desarrollando un Festival Tecnológico en la calle Martí, con el propósito de darle a conocer a los pinareños los servicios informáticos y aplicaciones que pueden usar para viabilizar varios procesos que aún son desconocidos para buena parte de la población”.
En gran medida, para el proceso de informatización de la sociedad, es fundamental el servicio que brinda la delegación de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa, por ello interviene el jefe del departamento de mercadotecnia de la división territorial de la empresa en Pinar del Río, Isbel Coalla Páez .


“Para dar respuesta efectiva a este programa es fundamental el trabajo de nuestra empresa y en ello es básico elevar la densidad de telefonía fija, servicio que hemos logrado incrementar paulatinamente. Este es fundamental para la prestación de nauta hogar, y hoy más de 14 mil casas tienen servicio Internet, esa cifra representa el 20 porciento de las viviendas con telefonía básica.
“Otros de los servicios que se han ampliado son los puntos wifi, con más de 160; hemos eliminado las zonas de silencio y ahora estamos insertando la tecnología 4G/LTE.
“La provincia se ha ido desarrollando para que las personas puedan tener acceso a Internet por diferentes vías. Podemos decir que el 99 porciento de los consejos populares tienen cobertura móvil, y unos 60 pueden tener acceso de Internet, esto es algo que iremos desarrollando”.

Aquí puede escuchar y descargar la emisión completa:

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar