Mantua en alerta máxima por Covid-9

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 Covid19_Mantua_2.png

Mantua reportó 20 casos positivos a la Covid-19, según fuentes de Salud, además 126 ciudadanos de este territorio son sospechosos de presentar la enfermedad, al cierre de esta información se reportaron ocho actas clínicas y 12 pacientes continúan activos, los  ocho restantes convalecientes.

Los consejos populares más afectados son Mantua, El Roble y Arroyos de Mantua. Los facultativos exhortaron a la población a extremar la percepción del riesgo, ahora considerada baja.

“La vacunación y el alto porcentaje de vacunados- expresó el doctor Yoy Valdés- constituyen  fortalezas en esta batalla, pero nadie está exento de contraer la enfermedad, transmitirla y convertir a un barrio, una comunidad en  foco bien intenso de la infección”.

Covid19_Mantua_5.pngLas autoridades locales puntualizaron las medidas higiénico sanitarias y se reactivaron los canales informativos para actualizar a la población sobre la situación epidemiológica del territorio.

“Estamos activados, y esta vez con más experiencia- acotó la doctora Yuraimy Piña Moreno, Intendenta municipal- en la calle están los grupos de enfrentamiento, los inspectores, los compañeros de higiene y los designados por las organizaciones de masas para garantizar que las medidas orientadas se cumplan. Esa es la única forma de detener la transmisión del virus.”

Durante la semana se desinfectaron 20 viviendas, fueron realizadas 30 inspecciones sanitarias y se aplicaron dos decretos. El IPK confirmó que, la variante Delta de la enfermedad prevalece en Mantua hasta el presente.

powered by social2s