Mantua con ligera disminución de infestación por Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  Mantua_en_lucha_contra_la_pandemia_1.png

 El territorio de Mantua acusa una ligera disminución, pero la alta positividad prevalece, según afirma la doctora Yamila Prieto, directora del sectorial- y la semana estadística 39 ofrece 398 casos menos que la anterior.

Durante el mes anterior en Mantua– continúa la doctora- se realizaban diariamente más de 300 test de antígenos, hoy se realiza la mitad, y aunque es bastante, las cifras hablan por sí solas.

Las últimas semanas se produjo el vuelco de conceptos que ubicaban el epicentro de la atención médica solo en la villa cabecera; existen en estos momentos cuatro consultas para infección respiratoria, ubicadas en los Consejos Populares de Mantua, Dimas y Arroyos. Lo que permite desconcentrar a la población, hacer uso eficiente del transporte para los casos que lo requieran y tomar decisiones locales que pueden solucionar problemas en cada localidad.

"Tenemos seis hospitales de campaña en Mantua- agrega la doctora Yamila Prieto- con 289 capacidades que generalmente se llenan. Ayer, por ejemplo, 204 camas, lo que quiere decir que las personas asisten y confían en que podemos resolverles sus problemas".

La edad pediátrica, con sus requerimientos especiales, tuvo respuesta en el territorio con la adaptación de instalaciones para los infantes contagiados.

 Mantua_en_lucha_contra_la_pandemia_5.png

"Los niños se atienden en dos instalaciones bien acondicionadas y la atención esmerada. Los pequeño hospitalizado en el Círculo Infantil "Valientes Mambises". "Me siento mal todavía, pero me tratan bien y tengo medicina". También lo afirma Deniel, de cinco años. "No me han pinchado duro- dice- y ya me voy pronto porque no soy positivo".

 Mantua_en_lucha_contra_la_pandemia_3.png

Entre las consideraciones finales hechas por la directora de Salud en Mantua, "Es importante destacar el consumo de frutas, viandas frescas, legumbres e hidratos siempre ayudará en la enfermedad y en la recuperación, no así la ingesta desmedida de sal, picante y azúcares, estos últimos perjudiciales en toda etapa de la vida, pero especialmente en este escenario de salud del que hablamos".

Dista mucho de concluir la oleada en Mantua y los problemas son enormes, pero el cambio radical de perspectiva ha hecho posible enfrentar la Covid-19 con al menos, un mínimo de éxito, y mejores pronóstico

 

s.

 

powered by social2s