Cumplió lo pactado Pesca Comercial Deportiva en Mantua

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

La pesca Comercial Deportiva en Mantua arribó a las 16 toneladas de especies de escamas, cifra que la hace cumplidora del compromiso contraído con las autoridades del territorio.

Asi es la historia:

Para Armando Cala, director de la Unidad Empresarial de Base Pesquera de Arroyos de Mantua, “el aporte de los pescadores deportivos es tan importante como los planes productivos de nuestros barcos, porque sus producciones van directamente al consumo social, para los abuelos, el hospital, el círculo infantil y la población.”

Pesca Comercial Deportiva en Mantua 2En la tarde del lunes, la pequeña flota de seis embarcaciones arribó a puerto para pesar los últimos kilogramos del compromiso contraído. Héctor Montano, jefe de la Base de Pesca Comercial Deportiva, explicó que la tarea se cumplió con muchos sacrificios, porque, (…) “se navegó y se pescó con la mitad de las embarcaciones. Las otras están en el muelle en labores de reparación del casco o con problemas mecánicos.”  

La captura se pesa y el pago es inmediato, algo que no sucede en otras entidades económicas del territorio. “No es como, digamos, en la agricultura- afirma Víctor Castro, Chofer de ómnibus devenido pescador- Aquí se paga al momento la pesca, y todas las especies que capturamos son de alto valor y reportan beneficios económicos, para nosotros y para la entidad de pesca que las compra”.

Una mirada a la base de pesca aclara por qué, en medio de carestías y limitaciones, es posible cumplir lo pactado. Barcos y botes limpios, alineados e instalaciones recién construidas, dan fe de la organización de los pescadores deportivos.

Pesca Comercial Deportiva en Mantua 3“Todo esto es posible- argumenta Héctor- porque tenemos motivación por lo que hacemos, nos sentimos útiles y nos sabemos integrados. Aquí ya tenemos muelles recién construidos, garita, oficina y buena iluminación, y todo eso fue hecho por nosotros mismos”.

Pensar en el futuro de esta modalidad de pesca es un acto inteligente. Así lo ve Luis Alberto Izquierdo Pérez, pescador comercial deportivo. “Hoy tenemos seis o siete embarcaciones- dice- pero pronto estarán en el agua las 32; entonces podremos pensar en mayores planes, más ganancias y mucho más alimento para la población”.

Por el momento, una actividad que ha de consolidarse en todos los órdenes, pero en potencia, es la alternativa más viable para llevar a la mesa un alimento de carácter universal y casi obligatorio en la dieta del cubano.

powered by social2s