Mantua por la recuperación agrícola

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Yuca en la Vega de Jesús 1

 

Los campos reciben el refuerzo de los centros urbanos de Mantua. Es un estilo de trabajo propio de los tiempos del periodo especial, esta vez patrocinado por la Central de Trabajadores de Cuba. Obreros, profesionales de la educación y estudiantes de la cabecera municipal se suman a la siembra en los principales polos productivos del territorio.

La maquinaria y la tracción animal combinan fuerzas en la preparación de las tierras destinadas a la siembra de viandas, como la yuca y el boniato, seriamente afectados por el exceso de predipitaciones.

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y gobernador de Pinar del Río, participó en la movilización del pasado fin de semana en Mantua. Su presencia en tierras de la finca integral de la Empresa Tabacalera confirma la voluntad de las autoridades en la provincia para recuperar el tiempo que los eventos meteorológicos restaron a la producción de alimentos.

Rubén Ramos 1

“Como aquí en Mantua- afirmó Ramos Moreno- también se trabaja en cada municipio, en cada finca, en cada cooperativa de la provincia para que los productos del campo vuelvan en variedad y cantidades suficientes a los mercados. Aquí se perdieron cerca de mil hectáreas entre granos, hortalizas, frutas y vegetales, así que el esfuerzo ha de ser directamente proporcional para resarcirnos cuanto antes.”

En otras locaciones del territorio se trabaja de forma sistemática en la siembra de plátano. Tal es el caso del valle de La Ceja y Montezuelo lugares donde se pretende un rescate masivo de este frutal.

El esfuerzo principal se orienta a los cultivos de ciclo corto, que han de garantizar la alimentación hasta la primavera del 2021.

Los resultados se verán a mediano plazo. En este punto, la movilización de trabajadores es la mejor versión de una historia que pasa por plantar los alimentos que irán a la mesa de quienes los trabajan.

powered by social2s